RECETA
- 2 Unidades de Aguacates medianos
- 250 Gramos de Gambas o Camarones
- 10 Unidades de Langostinos
- 1 Taza de Salsa napolitana o de Tomate
- 1 Unidad de Mandarina o naranja
- 1 Cucharadita de Cilantro
- 1 Unidad de Cebolla morada
- 2 Unidades de Limones
- 1 Copa de Brandy
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra
11 El primer paso para realizar la receta de aguacates rellenos es prealistar los ingredientes.
22 Lo primero que vamos hacer es limpiar los langostinos y las gambas, es decir, retirar la cáscara que los cubre y la vena que contienen en el lomo, ya que esto es el intestino del animal. Lleva una olla a fuego medio con suficiente agua, una vez el agua alcance el punto de ebullición, introduce los mariscos durante 30 segundos e inmediatamente retira del agua y baña con agua fría estos ingredientes para evitar una sobrecocción. Reserva.
33 En un tazón o bol hondo adiciona las gambas o camarones, los langostinos troceados (reserva cuatro langostinos enteros para decorar el plato), la cebolla morada finamente picada y el zumo de mandarina o naranja y de los limones. Lo que vamos hacer es macerar durante 10-15 minutos estos ingredientes con el ácido del limón y la naranja o mandarina (recuerda que puedes usar cualquiera de las dos).
44 Adiciona la salsa napolitana o salsa de tomate (cualquiera de las dos sirve) y el cilantro finamente picado. Mezcla bien los ingredientes y agrega sal, pimienta y el brandy, el cual dará un toque especial al relleno para los aguacates.
55 Por último, retira un poco de la pulpa de los aguacate para que podamos rellenarlos y córtala en cuadros pequeños. Si tu aguacate está muy maduro y no se deja cortar en cuadros, no importa si lo adicionas en trozos irregulares, lo ideal es que se pueda mezclar con el resto del relleno. Mezcla muy bien los ingredientes de nuestra receta. Truco: Como toque secreto, adiciona cascos de mandarina o naranja.
66 Rellena cada uno de los aguacates con el cóctel de marisco anterior y decora con un langostino entero cada uno de los aguacates, espolvorea perejil fresco encima y ¡listo! Puedes acompañar los aguacates rellenos de gambas con empanadas de atún, almejas a la plancha, o los entrantes que más te gusten. ¡Buen provecho!