RECETA
- 400 gr de leche
- 100 gr de nata
- 150 gr de azúcar
- 70 gr de pasta de algarroba o 25 gr de polvo de algarroba
- 5 gr de cacao
- 120 gr de plátano pelado y triturado
1La algarroba es un producto natural muy utilizado en repostería como sustituto del cacao o el chocolate. La algarroba es un alimento energético, con alto contenido en azúcares y menos grasa que el cacao. Además, no tiene cafeína y se recomienda en casos de anemia.
2Normalmente se utiliza para elaborar bizcochos, helados, pudines o salsas.
3Se puede encontrar en los comercios en polvo (harina de algarroba) o en forma de pasta de algarroba. También es posible adquirir productos de repostería, dietéticos o de desayuno elaborados con algarroba.
4Receta de helado de algarroba para elaborar en la sorbetera. Se trata de un helado casero con un aspecto parecido a un helado de chocolate.
5En una cazuela pon a hervir la nata, la pasta o polvo de algarroba y el cacao y remueve.
6Agrega el azúcar y la pulpa de plátano (triturada).
7Retira del fuego, tritura la mezcla y cuela.
8Introduce la mezcla en una sorbetera y sigue las instrucciones del fabricante para la elaboración del helado.
9En esta receta se prepara el clásico chocolate a la taza, pero en lugar de utilizar cacao, se sustituye por la harina de algarroba. Fácil y rápido de preparar.
10Pon en una cazuela la leche de almendras o de soja y añade la harina de maíz y la harina de algarroba. Remueve hasta que se disuelvan las harinas.
11Cuando rompa a hervir, remover sin parar durante 5 minutos y después, retirar del fuego.
12Deliciosa crema de algarroba para utilizar como relleno de pasteles, tartas, profiteroles y otros postres. Su apariencia es muy similar a una crema pastelera de chocolate.
13Pon todos los ingredientes en una cazuela al fuego y cocina removiendo, hasta que rompa a hervir y tome consistencia de crema.
14Ver más recetas con algarroba