RECETA
Terrina fría de higaditos de pollo y peras
- 750 gr. de higadillos de pollo
- 3 cucharadas de coñac o armagnac
- 350 gr. de mantequilla
- 1 dl. de vino de Madeira
- 1 dl. de agua o leche
- 3 hojas de gelatina
- 2 peras
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de agua
- Zumo de limón
1Es importante que el agua no hierva en ningún caso. Debe mantenerse en torno a los 75º. Limpiar los hígados y sumergirlos en agua con cubitos para lavarlos cuidadosamente.
2Escurrirlos y secarlos con un paño. Ponerlos a macerar con el coñac, sal, pimienta y aceite. Dejarlos así dos horas, tapados y en la nevera.
3Calentar el horno a 150º. El recipiente con los hígados, tapado, ponerlo al baño María en el segundo nivel del horno unos 25-30 minutos hasta que estén consistentes, pero rosa por dentro.
4Escurrir los hígados. Poner aparte 3 ó 4 hígados y triturar el resto. Añadir este puré a la mantequilla fundida. Revolver la mezcla hasta que se ponga cremosa. Poner la mitad en un molde de cake, cubrirla con los hígados enteros y acabar con el resto de puré. Poner a enfriar.
5Mezclar el madeira con el agua, calentar y disolver la gelatina. Verterla por encima de la terrina y ponerla otra vez en la nevera unas cinco horas.
6Pelar las peras y cortarlas a rodajas. Regarlas con el zumo de limón. Caramelizar el azúcar con el agua. Poner las rodajas de pera en este caramelo un momento. Sazonar con pimienta.
7Cortar la terrina de higadillos a rebanadas y servirlas en los platos, acompañándolas de las rodajas de pera y la salsa de caramelo.