RECETA
Risotto con gambas y espárragos verdes
- 250 Gramos de Gambas
- 1 Litro de Caldo de Mariscos
- 80 Gramos de Mantequilla
- 1 Cebolla blanca
- 1 Pizca de Pasta de ajo
- 1 Manojo de Espárragos verdes
- 1 Taza de Arroz carnaroli o arborio
- 1 Copa de Vino blanco
- 40 Gramos de Queso parmesano
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra
- 2 Cucharaditas de Aceite de oliva
11
Para poder comenzar a realizar la receta italiana de risotto de verduras debes alistar los ingredientes.
22
Vamos a comenzar el plato cocinando el arroz, que es la base de esta receta. Entonces, lleva una olla honda a fuego alto y agrega el aceite de oliva con el arroz, sal y pasta de ajo. Sofríe el arroz hasta que tome un color blanco intenso.
33
Adiciona el caldo de mariscos y 40 gramos de la mantequilla. Cocina el risotto a fuego alto hasta que se evapore el líquido en su totalidad y, luego, baja el fuego para terminar la cocción. Prueba la receta y cuando el risotto esté en el punto indicado retíralo del fuego.
44
Lleva una sartén a fuego medio y añade la otra cucharadita de aceite de oliva, agrega la cebolla blanca finamente picada para sofreírla.
55
Adiciona las gambas peladas y sofríe durante unos tres minutos aproximadamente con un poco de sal y pimienta negra. Hacemos una cocción tan corta para evitar que el marisco se sobrecocine.
Truco: Puedes sustituir las gambas por camarones.
66
Agrega los espárragos verdes cortados en pedazos medianos, tal y como se observe en la fotografía. Mézclalos muy bien con el resto de ingredientes del sofrito.
77
Añade el arroz ya cocinado a la sartén y revuelve bien para que todos los ingredientes del risotto de gambas se integren y se distribuyan correctamente.
88
Añade el vino blanco, el queso parmesano y sofríe durante algunos minutos más a fuego bajo para que se derrita bien el queso y el risotto adquiera un toque extra de sabor.
99
Sirve el risotto de gambas y espárragos verdes con más queso parmesano espolvoreado por encima y puntas de espárragos verdes para decorar el plato. Esta preparación es ideal para acompañar con una copa de vino blanco, ya que combina a la perfección con el marisco. Y si te ha gustado mucho este risotto recuerda que puedes compartir el resultado final con nosotros tomando una fotografía de tu plato. Así mismo, si tienes algún comentario o inquietud, escríbenos.Puedes visitar otras opciones de esta deliciosa receta italiana como el risotto al pesto o el risotto de salmón. ¡Disfruta de estas recetas!