RECETA
Pastel de carabineros con puerros
- 3 carabineros
- 4 huevos grandes
- 1 patata cocida
- 6 cucharadas de nata líquida
- Sal
1Ponemos a cocer los carabineros con dos tazas de agua con sal, cuando rompa a hervir dejamos que pasen 7 minutos, colamos el caldo de cocción y lo reservamos, pelamos y y sacamos con un cuchillo el contenido de la cabeza.
2En un cuenco ponemos los carabineros picados, añadimos las cuatro yemas de huevo y la patata cocida hecha puré, pasamos por la batidora. Batimos tres yemas de huevo a punto de nieve y las añadimos a la pasta de los carabineros, añadimos la nata líquida, mezclamos bien.
3Mojamos con agua fría un molde de flan y lo escurrimos para quitar el esceso de agua, llenamos el mode con la mezcla y lo cocemos al baño maría a fuego medio durante 30 minutos, dejamos enfriar y metemos en la nevera.
4En una cazuela ponemos el aceite y la parte blanca de los puerros cortada en trozos, sazonamos con sal, sofreímos a fuego medio durante 15 minutos, removemos de vez en cuando, añadimos la patata pelada y cortada en trozos, rehogamos durante 5 minutos más.
5Vertemos el agua de la cocción de los carabineros, tapamos la cazuela y dejamos que hierva durante 25 minutos.
6Trituramos con la batidora la verdura con el caldo hasta que consigamos una crema, pasamos por el chino añadiendo un vaso de leche.
7Colocamos la crema en una fuente redonda, honda y que resista el calor, espolvoreamos con el queso rallado y las bolitas de mantequilla, gratinamos la crema en el horno, desmoldamos el flan y servimos acompañado de la crema de puerros.