RECETA
Postre light de fresas con thermomix
- 1 Lata de Piña en almíbar
- 300 Gramos de Fresones o Queso fresco
- 400 Gramos de Requesón
- 150 Mililitros de Leche desnatada
- 100 Gramos de Edulcorante
11 Hacer este postre light de fresas y piña es muy fácil y más aun si seguimos la receta con thermomix. Lo primero que debemos hacer es escurrir las rodajas de piña, para ello puedes utilizar papel absorbente. Luego trocea la piña en piezas medianas y reserva. Truco: Puedes variar la fruta de este postre light con otras que también combinen, como fresas y kiwi
22 Luego prepara las fresas, esto quiere decir, lavar las fresas muy bien y quitarles la parte superior con las hojas. Trocea las fresas ya limpias más o menos del mismo tamaño que las piñas y reserva.
33 Añade el requesón, la leche y el edulcorante en el vaso de la thermomix y programa con la mariposa en las cuchillas por 15 segundos a velocidad 3. Mezcla bien hasta conseguir una crema espesa y uniforme. El requesón es un queso fresco bajo en sal, puedes sustituirlo por cualquiera con estas mismas características.
44 Para terminar el postre ligero con thermomix, usa copas o vasos transparentes para preparar porciones individuales por capas. Añade primero los trozos de fresa, luego una capa de piña y remata con la crema. Lleva al a nevera y espera un par de horas hasta que cuaje.
55
Sirve este delicioso postre ligero de fresas y piña con thermomix muy frío y decora con unas hojas de menta. Y si quieres tener un día de comida sansa te proponemos servir este postre luego de un Salmón al limón y una Ensalada de garbanzos.
Truco: Añade un poco de muesli y disfruta de este postre ligero de frutas en el desayuno