RECETA
Sándwich de jamón y queso con mantequilla
- 50 Gramos de Jamón
- Mayonesa
- Mostaza
- 8 Rebanadas de Pan de molde
- Cebolla
- Jitomate
- Queso amarillo
- Lechuga
- Mantequilla
11 Para empezar a preparar el sándwich tradicional de jamón y queso, se debe untar mayonesa en una pieza de pan y en la otra mostaza. Si quieres, puedes elaborar tu propia salsa siguiendo la receta de mayonesa casera.
22 Luego, se ha de agregar una rebanada de jamón en una de las dos piezas de pan de molde. En la otra pieza de pan se colocan los vegetales y el queso amarillo. Las verduras puedes trocearlas como más te guste, en rebanadas, en juliana... Cerramos el sándwich.
33 Una vez formado el sándwich de jamón y queso, untamos mantequilla en ambas rebanadas de pan. Luego, lo colocamos en una plancha o sandwichera para que se dore un poco el pan y quede crujiente.
44 Repetimos el procedimiento anterior con todos los sándwiches para obtener bocadillos calientes de jamón, queso, mayonesa y cebolla.
55 ¡Listo! Servimos el sándwich de jamón y queso con mantequilla bien caliente para que podamos disfrutar de la agradable mezcla de texturas y sabores. Este plato podemos servirlo tanto a la hora del desayuno como de la cena, puesto que es rápido y fácil de hacer. Si quieres, puedes acompañar el bocadillo de jamón y queso con patatas chips caseras o, incluso, elaborar otros sándwiches variados como los siguientes:Sándwich de atúnSándwich de pavo