RECETA
Bizcocho esponjoso de cacao
- 240 Gramos de Harina de trigo preparada o leudante
- 125 Gramos de Cacao en polvo
- 4 Unidades de Huevo
- 120 Mililitros de Leche
- 150 Gramos de Azúcar blanca
- 100 Gramos de Mantequilla
11
Prealistar los ingredientes para preparar el bizcocho de chocolate. Recuerda que puedes variar la cantidad de azúcar, en cuanto al resto de elementos, es ideal que no estén fríos de nevera sino que todo esté a temperatura ambiente, incluidos los huevos.
22
Empieza por batir la mantequilla y el azúcar. Puedes utilizar una batidora o hacerlo de forma manual con unas varillas, en cualquier caso debes conseguir que se integren por completo formando una mezcla cremosa y homogénea.
33
A continuación añade los huevos a la mezcla anterior y continua batiendo hasta que se integren y vuelvas a tener una pasta completamente homogénea.
44
Adicionar la harina tamizada y mezclar suavemente con movimientos envolventes. El tamizado nos garantiza que la masa quede sin grumos, así que no dejes de hacerlo.Si no tienes harina preparada o leudante puedes añadir una cucharadita de polvos de hornear a la masa del bizcocho de cacao.
55
Ya para terminar añadimos el cacao y la leche entera. La leche agrégala poco a poco, puede que baste con un poco menos de la cantidad indicada en la receta. En este punto puedes adicionar extras a nuestro bizcocho esponjoso de cacao como nueces o chispas de chocolate.
66
Engrasar un molde refractario con un poco de mantequilla y vaciar la mezcla del bizcocho. Cocinar en el horno a 180ºC. durante 20 a 25 minutos.La forma de saber si nuestro bizcocho está hecho es insertando en el centro un palillo para comprobar que sale limpio. Apagar el horno y dejar enfriar para desmoldar.
77
Desmoldar el bizcocho esponjoso de cacao una vez frío y rallar un poco de nuez o almendras encima. Para decorar también puedes usar una cobertura de chocolate. Servir y disfrutar.