RECETA
Bizcocho de yogur vegano
- 2 Yogures de Soja
- 4 Vasos pequeños de Harina de trigo
- 1 Vaso pequeño de Aceite de girasol
- 1 Vaso pequeño de Azúcar blanco, moreno, de coco, etc...
- 1 Limón (ralladura)
- 1 Sobre de Levadura química en polvo o polvos de hornear
11 Lo primero que haremos para preparar este bizcocho vegano de yogur será precalentar el horno a 200º C para que vaya cogiendo temperatura.
22 Después preparamos la masa del bizcocho de yogur de soja sin huevo: para ello mezclamos en un bol con unas varillas los ingredientes secos, es decir, la harina de trigo, la levadura en polvo y la ralladura de limón.Podéis tamizar la harina y la levadura para que nos quede un bizcocho de yogur vegano más esponjoso e incluso utilizar otro tipo de harina sin gluten para hacerlo apto para celíacos.
33 Aparte, en otro bol mezclamos los yogures de soja con el azúcar, añadimos el aceite de girasol y poniendo la batidora eléctrica en el fondo del recipiente sin moverla, batimos esta mezcla como si de una mayonesa se tratara para que el aceite emulsione y el bizcocho vegano de yogur quede mucho más jugoso. Truco: Podéis utilizar otro tipo de azúcar si lo preferís.
44 Ahora vertemos la preparación de la harina, la levadura y la ralladura en esta mezcla y lo incorporamos todo con movimientos envolventes con unas varillas o una lengua hasta que nos quede una masa de bizcocho vegetariano homogénea. Truco: Si vemos que la masa está muy espesa podemos añadir un poco de leche vegetal hasta conseguir la consistencia adecuada.
55 Seguidamente, forramos un molde para pasteles con papel de horno o lo untamos con un poco de aceite y vertemos la masa del bizcocho de yogur de soja dentro.
66 Entonces metemos el bizcocho vegano de yogur en el horno solo con calor por abajo los primeros 25 minutos para que leude bien, y los siguientes 15 minutos lo ponemos con calor arriba y abajo para que se termine de hacer y de dorar. Truco: Pinchamos con un palillo para comprobar si está bien hecho por el centro.
77 Una vez bien hecho, dejamos enfriar nuestro bizcocho de yogur vegano y entonces lo desmoldamos. Espolvoreamos un poco de azúcar glass por encima si nos gusta ¡y listo! Podéis acompañarlo con algún zumo natural, té, o café y ya tenéis una merienda completa.