RECETA
Pizza vegetal con queso azul
- 1 Unidad de Base para Pizza
- ½ Taza de Tomate triturado
- 1 Puñado de Champiñón frescos
- 1 Trozo de Berenjena
- ½ Unidad de Calabacín
- Pimientos del morrón
- 150 Gramos de Queso mozzarella rallado
- 40 Gramos de Queso azul
11
Para empezar estira bien la base para pizza y agrega una capa de tomate. Si quieres hacer la pizza completamente casera puedes hacer tu mismo la masa siguiendo cualquiera de estas recetas:Masa de pizza sin levaduraMasa clásica para pizzaMasa de coliflor para pizzaMasa para pizzas sin gluten
22
A continuación, esparce un poco de queso sobre la pizza, pero muy poco y encima coloca los champiñones cortados en rodajas.
33
Ahora le toca el turno al calabacín. Primero corta en rodajas y colócalos en la pizza al gusto, procura repartir la verdura por toda la superficie.
Truco: También puedes añadir otros ingredientes como maíz o cebolla.
44
Para terminar con las verduras. Corta la berenjena en bastones y el pimiento en tiras. Repártelos por toda la pizza y recuerda no exagerar con las cantidades de los ingredientes de esta pizza vegetariana.
55
Para añadir el queso azul, corta pequeños trozos y ve poniéndolos entre la verdura. Puedes utilizar queso roquefort, gorgonzola o el típico queso azul danés. Ten cuidado también con las cantidades porque el sabor de este tipo de quesos es bastante fuerte y si te pasas puedes dañar el sabor de la pizza.
66
Ya para terminar, añade el resto de queso mozarella sobre la pizza vegetal. Procura que se cubra bien todo, como se ve en la foto. Luego lleva al horno precalentado a 180ºC. y cocina por unos 10-15 minutos.
Truco: Si has comprado la masa de pizza procura leer las instrucciones y las recomendaciones del fabricante para su cocción.
77
Saca del horno y disfruta de esta deliciosa pizza vegetal con queso, su sabor es espectacular y lo mejor de todo es que no lleva nada de carne. Esta receta fácil es ideal para una cena o para una comida rápida de fin de semana. ¡Buen provecho!