RECETA
Carne guisada con patatas
- 700 gr de carne de ternera para guisar
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 4 zanahorias
- 1 pimiento verde
- 4 dientes de ajo
- 100 ml de vino tinto
- 1 pastilla para guisos de carne
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
1Corta la carne en dados grandes, salpimienta y dóralos en una sartén con un chorro de aceite. Sácalos, escurre y resérvalos en un plato.
2Pela y pica los ajos, las cebollas y 2 zanahorias en daditos. Ponlos a pochar en una cazuela con aceite. Pica el pimiento y agrégalo. Rehoga todo bien. Añade la carne, vierte el vino y dale un hervor. Incorpora un vaso de agua y la pastilla para guisos de carne desmenuzada. Tapa y cocina todo durante 30-40 minutos.
3Pela las otras zanahorias, córtalas en lonchas de 1 centímetro y cuécelas en un cazo con agua. Una vez cocidas, escurre bien y añádelas al guiso.
4Pela las patatas, córtalas en dados y ponlas a freír en una sartén con aceite. Escurre y añádelas al guiso. Espolvorea con perejil picado y sirve.
5Es un plato muy nutritivo, ya que en él se encuentran proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono, grasas saludables, vitaminas del grupo B, A, C, E, y minerales como el hierro, necesario para no tener anemia, potasio, zinc, magnesio y sodio.
6Es una carne de difícil digestión y que cuesta masticar, por lo que se recomienda una cocción prolongada como en esta receta para que se ablande.
7Cocinar las verduras al vapor es la mejor manera para mantener sus vitaminas.
8La carne cocinada en salsa aporta más vitaminas que si la hacemos a la plancha. Por lo tanto, utilizaremos diferentes maneras de cocinar la carne para no caer en la monotonía y estar mejor nutridos.
9La salsa acompañante a la carne mejora el aporte de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.
10Es un plato recomendado en especial para personas con gran desgaste físico y para personas con anemia.
11De postre comeremos fruta y un yogur.
12EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA
13Comida:
14Cena: