RECETA
Bizcocho de coco esponjoso
- 3 Unidades de Huevos
- 6 Cucharadas soperas de Aceite de girasol
- 1 Taza de Azúcar blanca
- 100 Gramos de Coco rallado
- 1 Taza de Leche entera
- 2 Tazas de Harina de trigo
- 1 Cucharadita de Polvo para hornear
11
Nuestro primer paso para realizar la receta de queque de coco es prealistar los ingredientes.
22
En un bol o tazón adiciona los huevos y el aceite. Bate durante algunos minutos hasta obtener una consistencia espumosa. En este paso puedes utilizar tanto varillas manuales como eléctricas, lo que te sea más cómodo o tengas más a mano.
33
Añade el azúcar y bate bien los ingredientes de nuestro bizcocho de coco.
44
Agrega ahora el coco rallado y mezcla muy bien con la preparación anterior.
55
Incorpora la harina de trigo previamente cernida e integra bien con el resto de ingredientes. Tamizamos la harina antes de agregarla porque así obtendremos un bizcocho de coco más suave y esponjoso. Adiciona la leche y mezcla muy bien los ingredientes.
66
Adiciona el polvo de hornear y mezcla hasta obtener una masa como la que se observa en la fotografía.
77
Engrasa muy bien el molde donde vas a colocar el queque esponjoso y vierte la masa dentro. Precalienta el horno a 200ºC y, una vez caliente, hornea el bizcocho de coco durante 30 minutos, o hasta que al introducir un cuchillo este salga limpio.
88
Retira el queque del molde y llévalo a una rejilla para que se enfríe y no se humedezca.
99
Con la ayuda de un cuchillo de sierra y una vez el bizcocho de coco esté frío, corta algunas tajadas, decora con un poco de coco rallado y azúcar glass o pulverizado encima. Observa su textura esponjosa y suave.
1010
Sirve el queque de coco decorando con alguna flor para resaltar el plato. Este postre casero es ideal para servir en reuniones con amigos, familiares o sorprender a los más pequeños de casa. Y si quieres cubrirlo con alguna cobertura, puedes consultar nuestras recetas de ganache de chocolate, frosting de fresa o de vainilla. ¡A disfrutar!