RECETA
Consejos para evitar el robo de perros
1El mercado ilegal de mascotas es un negocio que hace que los robos se disparen. A continuación os hablamos de cómo actúan los ladrones de perros y qué medidas de precaución podemos tomar para evitarlos.
2Los ladrones de perros suelen ser bandas organizadas. Acuden a zonas con perros para observar cuando el dueño se despista con su mascota, mientras uno vigila para cogerle el otro le espera en coche o furgoneta para darse a la fuga. Los robos suelen darse sobre todo en parques, para atraer a los perros sueltos pueden poner de cebo a una hembra en celo, cogerle con un lazo escondidos detrás de alguna vegetación. También pueden agredir al dueño que va con su mascota por calles solitarias o en párkings romper la ventanilla del coche si han dejado a la mascota dentro. Perros atados a la puerta de comercios esperando a que salga el dueño son otro blanco fácil para los ladrones, solo tienen que desatarlos.
3Sí bien es cierto que cualquier perro puede ser robado con diferentes objetivos, en general, la razón que mueve a los ladrones de perros es ganar dinero. Por eso, los perros de raza o con pedigrí son uno de los objetivos, ya que pueden venderse de forma fácil y a precios altos. Además, los perros de raza pequeña son fáciles de robar y generar mucha ganancia. También perros con cualidades como los perros de caza o perros grandes y fuertes para peleas.
4
5¿Cómo evitar que te roben a tu mascota? La Policía Nacional advierte de algunas medidas de precaución que debes de tener en cuenta para evitar que se lleven a tu perro:
6SI NO QUIERES CONTRIBUIR CON EL MERCADO DE ANIMALES, NO COMPRES Y ADOPTA.