RECETA
Cebollas al horno con queso de cabra
- 4 Unidades de Cebolla roja mediana
- 2 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
- 20 Gramos de Rúcula
- 15 Hojas de Perejil
- 60 Gramos de Queso de Cabra cortado en trozos
- 1 Cucharadita de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra molida
- 1 Puñado de Nueces picadas
- 1 Unidad de Guindilla muy picada
- 1 Chorro de Aceite de oliva virgen extra
11
Lo primero que hay que hacer para preparar estas cebollas al horno con queso de cabra es precalentar el horno a 200 grados.A continuación, pelar las cebollas y quitar los extremos. Cortarlas en tres rodajas de unos 2 centímetros de grosor, colocarlas en una bandeja de horno. Pintarlas con aceite de oliva, sazonar con un cuarto de cucharadita de sal y una pizca de pimienta negra y asarlas durante unos 40 minutos, hasta que estén cocidas y tengan un color tostado por la parte de arriba. Si no están muy doradas ponerlas con la función del grill durante unos minutos. Una vez hechas, dejar reposar las cebollas al horno en la bandeja hasta que se enfríen un poco.
22
Mientras las cebollas al horno se asan, juntar todos los ingredientes para la salsa de nueces en un cuenco pequeño con un cuarto de cucharadita de sal. Remover y reservar.
33
Colocar la rúcula y el perejil en una ensaladera, añadir las cebollas asadas calientes, el queso y repartimos la salsa de nueces por encima. ¡Y listo! Ya podemos servir las cebollas al horno con queso de cabra y salsa de nueces a la mesa.Descubre otras recetas con esta salsa como el rape en salsa de nueces y visita mi blog La Cocina de Catina para probar una comida diferente cada día.