RECETA
Canelones con thermomix
- 40 Láminas de Pasta para Canelones
- 100 Mililitros de Aceite
- 200 Gramos de Cebolla
- 2 Dientes de Ajo
- 150 Gramos de Tomate triturado
- 300 Gramos de Pechuga de pollo picada
- 600 Gramos de Carne magra de Cerdo picada
- 1 Hoja de Laurel
- 1 Cucharadita de Sal
- ½ Cucharadita de Pimienta
- 30 Mililitros de Coñac
- 50 Gramos de Harina
- 200 Mililitros de Leche
- 800 Mililitros de Leche
- 50 Gramos de Mantequilla
- 60 Gramos de Harina
- 10 Mililitros de Aceite
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Nuez moscada
- 1 Pizca de Pimienta
11 Para hacer esta lasaña empezaremos por preparar la salsa bechamel con Thermomix. Para ello, coloca todos los ingredientes de la lista en el vaso y programa por 7 minutos a 90º de temperatura y con velocidad en 4. Reserva.
22 A continuación, prepararemos el relleno de carne para los canelones. Entonces, coloca la mariposa en las cuchillas y calienta el aceite durante 3 minutos en modo Varoma con velocidad 1.
33 Pasados estos tres minutos, añadir la cebolla cortada en gajos junto con los ajos y programa la Thermomix por 5 minutos, de nuevo en modo Varoma y a velocidad 1. Luego, añadir el tomate y programar por 2 minutos más manteniendo la misma velocidad y el modo Varoma.
44 A continuación, incorporar la carne salpimentada al vaso junto con el laurel, el coñac y programar por 30 minutos, manteniendo de nuevo la misma velocidad y el modo Varoma. Cuando queden 2 minutos para que termine el proceso, añadir la harina.
55 Cuando la Thermomix se haya detenido, retira la mariposa de las cuchillas y trocea todo junto por 6 segundos a velocidad 4. Luego, añade la leche y programar 3 minutos más a 100º con velocidad 3. Apartar y dejar enfriar.
66 Con todo ya listo, solo queda rellenar los canelones con la carne, colocarlos en una bandeja especial para horno y bañar con la salsa bechamel por encima. Cubre los canelones con queso por encima y gratina en el horno precalentado a 200º por 5-7 minutos.
77 Disfruta de un buen plato de estos canelones con Thermomix y acompaña con un poco de ensalada césar de berros.