RECETA
Solomillo de cerdo con nata y champiñones
- 400 Mililitros de Nata líquida para cocinar (2 bricks)
- 2 Solomillos de Cerdo medianos
- 400 Gramos de Champiñón
- 1 Pizca de Sal
- Aceite para freír
- Harina para rebozar
11 Empezamos por cortar los solomillos en filetes no muy gruesos. Esto lo puedes hacer tu mismo o puedes comprar la carne ya lista, en medallones finos.
22 Coloca suficiente harina de trigo en un bol y reboza cada uno de los filetes. Luego, fríe los medallones de cerdo en una sartén con el mínimo de aceite hasta que se doren por ambos lados.Reservar con papel aboserbente.
33 Luego, usamos esa misma sartén para saltear los champiñones con una pizca de sal. La cantidad de champiñones es al gusto y dependiendo de su tamaño, los puedes dejar enteros o cortarlos en láminas.
44 Cuando los champiñones empiecen a tomar color, incorpora la nata en la sartén y mantén la cocción a fuego medio, removiendo de tanto en tanto, hasta conseguir una salsa ligeramente espesa. La nata también se conoce como crema de leche en otros países y se puede usar tanto para la preparación de postres como la de platos salados como este o como unos espaguetis a la carbonara rápidos.
55 Cuando la salsa haya espesado un poco colocamos de nuevos la carne en la sartén para darle calor y listo.Si quieres puedes añadir algunos extras como bacon crujiente o tiras de pimiento asado.
66 Este plato de solomillo de cerdo con nata y champiñones se sirve de inmediato, es muy fácil de preparar y lo puedes acompañar con infinidad de guarniciones, desde un sencillo arroz blanco hervido hasta unas elegantes patatas Hasselback. ¡Buen provecho!