RECETA
Bizcocho esponjoso sin yogur
- 200 Gramos de Harina
- 125 Gramos de Azúcar
- 1 Cucharadita de Levadura o polvos de hornear
- 3 Huevos
- 1 Limón (ralladura)
11 Para conseguir nuestro bizcocho esponjoso casero necesitaremos una batidora de varillas eléctrica. Cuando la tengas, el primer paso será mezclar los huevos con el azúcar hasta unirlos perfectamente.
22 A continuación incorporamos el limón a la mezcla. Recuerda que solo usaremos la ralladura que no debe contener nada de la parte blanca de la fruta, pues amargaría mucho la torta.
33 Aparte, tamizamos el harina junto con los polvos de hornear, es decir que pasaremos los ingredientes por un colador fino para evitar que se formen grumos en la masa de nuestro bizcocho.
44 Incorporamos la harina poco a poco hasta integrar y conseguir una masa suave y homogénea. También encendemos el horno para pre-calentar a 180ºC.
55 Vacía la mezcla de nuestro rico bizcocho de limón esponjoso sin yogur sobre un molde apto para horno, previamente engrasado con un poco de aceite o mantequilla y cocina en el horno durante unos 30-45 minutos. Es importante no abrir el horno antes de que pasen los primero 15 minutos, de lo contrario el bizcocho se bajará. Luego de este tiempo podrás ir revisando y pinchando con un palillo para comprobar que esté listo. Truco: Si ves que se está tostando demasiado por arriba puedes cubrirlo con papel aluminio.
66 Pues esta es la receta del bizcocho esponjoso sin yogur que espero os haya gustado, recuerda esperar que enfríe sobre una rejilla un par de minutos y a disfrutar.Desde RecetasGratis te invitamos a que decores este estupendo bizcocho casero con cualquiera de estas recetas extra:Fondant con nubes de azúcarFrosting de fresaCobertura de chocolateCrema de mantequilla para tartas