RECETA
Salsa de caramelo salado
- 200 gr azúcar blanco
- 4 cucharadas de agua y 2 cucharadas de zumo de limón
- 60 gr de mantequilla sin sal
- 1 cucharadita de postre de sal fina
- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles off, selected
- captions off, selected
- Si quieres que espese aún más consérvalo en la nevera.
1Ponemos el azúcar en un cazo al fuego con el agua y el limón, todo a la vez, removemos para que se mezcle todo y ya no movemos más hasta que vemos que se ha formado el caramelo. Si tienes que mover hazlo siempre con cuchara de madera.
2De todas formas el caramelo se puede preparar a tu estilo siguiendo nuestra receta clásica o la receta rápida en microondas.
3Es muy importante que el caramelo no se queme así que si ves que se está quemando remueve con la cuchara de madera y retira del fuego.
4Una vez hecho el caramelo retiramos del fuego y añadimos la mantequilla y la sal moviendo poco a poco para que se integre.
5Calentamos la nata un minuto en el microondas y la vamos añadiendo poco a poco vamos añadiendo sin dejar de remover hasta que la salsa se ligue y se integre todo bien. En un par de minutos retiramos del fuego y dejamos enfriar.
6Ten en cuenta que al enfriarse espesa bastante así que no te importe retirar del fuego con la sensación de que está demasiado líquido porque luego ganará densidad.
7Si quieres que espese aún más consérvalo en la nevera.