RECETA
Pasta con salmón y gambas sin nata
- 300 Gramos de Gambas peladas (grandes)
- 250 Gramos de Salmón fresco
- 150 Gramos de Judías verdes
- 200 Gramos de Tomate
- 2 Dientes de Ajo
- 350 Gramos de Macarrones o Pasta corta
- 1 Chorro de Aceite de oliva
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
- 1 Vaso pequeño de Vino blanco
- 1 Puñado de Albahaca fresca
11
El primer paso para disfrutar de nuestro plato de pasta con salmón fresco será cocinar los macarrones. Para ello, ponemos los macarrones en una olla con agua hirviendo y una pizca de sal, siguiendo las instrucciones del fabricante.Cuando falten 4 minutos para que acabe la cocción que nos ha dado el fabricante, introduciremos las judías en la olla. Luego escurrimos todo y reservamos.
22
Por otro lado, calentamos aceite de oliva en una cazuela y hacemos un sofrito de ajo y tomate. Ambos ingredientes deben estar picados finamente, a dados.
33
Limpiamos bien el pescado y luego cortamos el salmón en dados. Existen muchas recetas de pasta con salmón ahumado, pero en este caso haremos un salteado así que usaremos salmón fresco.
44
Volvemos a la cazuela y cuando ya esté dorado el tomate y el ajo, añadimos las gambas al sofrito. Mantenemos la cocción y las dejamos durante unos 2-3 minutos.
55
pasado este tiempo podemos añadir el salmón. Removemos todo y dejamos que se cocine por unos 5 minutos más.
66
A medida que pasa el tiempo veremos que el salmón y las gambas van soltando su jugo. Entonces vamos agregar el vino y sazonar con sal, pimienta y la albahaca fresca.Tapamos la cazuela para que no pierda el vapor de la cocción y lo dejamos 10 minutos más en el fuego.
77
Una vez pasado este tiempo, apagamos el fuego y pasamos a montar el plato. Coloca los macarrones con judías verdes y baña con el salteado recién hecho.Si trabajas bien la presentación este pasta con salmón y gambas sin nata puede quedar como una receta gourmet muy elegante y sofisticada, así que anímate a cuidar todos los detalles.Y si quieres seguir cocinando salsa para pasta sin nata, te invitamos aprobar la salsa de champiñones sin nata, buenísima y ligera.