RECETA
Donas de chocolate y nueces
- 210 Gramos de Harina
- 45 Gramos de Cacao en polvo
- ½ Cucharadita de Polvo para hornear
- ½ Cucharadita de Bicarbonato
- 1 Pizca de Sal
- ¼ Cucharadita de Canela
- 75 Gramos de Azúcar
- 45 Gramos de Mantequilla
- 150 Gramos de Chocolate amargo
- 50 Gramos de Yogur
- 1 Pieza de Huevo
- 1 Pieza de Yema de huevo
- 1 Cucharadita de Vainilla
- ½ Taza de Nuez picada
- 2 Tazas de Aceite vegetal
11
Para comenzar a hacer las donas de chocolate mezcla los ingredientes secos, es decir, harina, cocoa, canela en polvo, bicarbonato, polvo para hornear y una pizca de sal.
22
En una olla aparte, disuelve a fuego bajo 40 gramos de chocolate, 25 gramos de mantequilla, yogur y el azúcar. Puedes utilizar buttermilk en lugar del yogur.
33
Una vez que estén bien disueltos, retira del fuego y agrega una cucharadita de vainilla. Permite que la mezcla enfríe y entonces agrega un huevo entero más una yema.
44
El siguiente paso será agregar los ingredientes secos a la mezcla de chocolate, pasándolos previamente por un colador.
55
Mezcla con una espátula o pala de madera hasta que se dificulte seguir integrando, entonces pasa la mezcla a una superficie limpia y termina de integrar con las manos hasta obtener una pasta firme.
66
Espolvorea un poco de harina y extiende la masa para donas. Corta círculos con ayuda de un vaso de plástico o cortador de galleta.
77
Corta pequeños círculos en el centro de las donas con un molde o tapa de plástico. No tires la masa sobrante, pues ésta sirve para formar más donas.
88
Calienta el aceite sin dejar que hierva y fríe las donas aproximadamente dos minutos por cada lado, o hasta que estén bien cocidas sin llegar a quemarse. El tiempo puede variar dependiendo de lo caliente esté el aceite.
99
Una vez fritas, escurre las donas mientras preparamos la cubierta.
1010
Aparte, derrite a baño María 60 gramos de chocolate y 20 gramos de mantequilla, sin dejar de mover.
1111
Una vez que el chocolate esté bien derretido, sumerge las donas hasta la mitad y al sacarlas sacúdelas un poco para que se alise.
1212
Coloca las donas en una rejilla para escurrir el exceso de chocolate y rápidamente antes de que enfríe por completo, espolvorea con nuez picada al gusto.
1313
Las donas de chocolate y nuez son un bocadillo riquísimo que se puede disfrutar a cualquier hora, en especial si es la hora del café, con un café irlandés o, si lo prefieres un batido de piña. Esperamos que pruebes esta receta, y si tienes alguna pregunta, opinión, o piensas que podríamos mejorarla, no dudes en escribir tus comentarios.