RECETA
Tortillitas de camarones
- 500 Gramos de Camarones
- 300 Gramos de Harina de Garbanzos
- 5 Gramos de Perejil
- 5 Gramos de Cebollín
- 50 Gramos de Harina de trigo
- 1 Taza de Agua
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
11
El primer paso es prealistar los ingredientes de nuestra receta de camarones.Las tortillitas de camarones son muy populares en Cadiz, en España, pero lo cierto es que se preparan por todas partes del mundo. También las puedes hacer con gambas o langostinos.
22
Entonces, para preparar nuestras tortitas tamiza en un bol las dos harinas, la de de trigo y de garbanzos.Si quieres que esta sea una receta sin gluten, puedes mezclar harina de arroz y de garbanzos.
33
Añade perejil y cebollín y mezcla bien para se integre por completo en las harinas.
44
A continuación, incorpora los camarones y sazona con un toque de sal y pimienta. Recuerda que los camarones deben estar cocidos, puedes usar camarones congelados también (descongelados a temperatura ambiente).Si los camarones son muy grandes puedes trocearlos un poco, todo dependerá de la textura que quieras darle a tus tortitas de camarón caseras.
55
Agrega el agua y ve mezclando poco a poco. La idea es conseguir una mezcla más o menos espesa, como la de los buñuelos de bacalao. Comprueba que la masa te quede como la de la foto.
66
Finalmente, calienta suficiente aceite una sartén a fuego medio y una vez esté caliente, ve añadiendo porciones de masa con ayuda de una cuchara para helados.Fríe las tortitas de camarones por ambos lados hasta que veas que están doradas y crujientes.
77
Mientras vas retirando de la sartén, coloca las tortitas sobre un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite que puedan tener. Reserva hasta que estén todas hechas.
88
Sirve las tortillitas de camarones acompañando de cualquier salsa que desees, como por ejemplo una rica salsa verde.Estas tortitas de camarón fáciles se pueden servir como entrante o para compartir con amigos. Si deseas más recetas de mariscos y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!