RECETA
Risotto de setas
- 250 Gramos de Arroz arborio
- 750 Mililitros de Caldo de Setas
- 50 Gramos de Mix de Setas (parís, orellanas, crimini)
- 1 Unidad de Cebolla roja
- 3 Dientes de Ajo
- 1 Hoja de Laurel
- 5 Gramos de Tomillo
- 20 Gramos de Mantequilla sin sal
- 40 Gramos de Queso parmesano
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
- 1 Diente de Ajo
- 1 Trozo de Cebolla
- 200 Gramos de Champiñón
- 1,5 Libras de Agua
- 10 Mililitros de Aceite de girasol
- 1 Hoja de Laurel
- 5 Gramos de Tomillo
11
Alistar todos los ingredientes para hacer el risotto de hongos. En esta receta te enseñaremos a preparar el caldo de setas casero, pero si prefieres puedes comprarlo hecho.
22
Para hacer el caldo de hongos, saltear los champiñones con los recortes de cebolla y el ajo triturado. Sofreír todo hasta que las setas empiecen a soltar sus jugos.
33
Agregar el agua, el tomillo y la hoja de laurel. Cocinar a fuego bajo durante 1 hora y entonces, colar y reservar.
44
Para comenzar con la preparación del risotto, lo primero que debes hacer es saltear la cebolla y el ajo finamente picado hasta que esté traslucida la cebolla, salpimentar.
55
Añadir el arroz y revolver con el sofrito durante un minuto.
66
Añadir poco a poco el caldo y continuar con la cocción. Para obtener el punto del risotto es necesario revolver constantemente hasta lograr que el grano se cocine, la consistencia debe ser cremosa, rectificar sabor con sal y pimienta.
77
Aparte, saltear las setas hasta lograr que estén doradas por ambos lados.
88
Agregar el salteado de hongos al risotto, reservando algunas para la presentación, junto con la mantequilla fría en cubos. Éste último ingrediente nos ayudará a dar brillo y textura al plato.
99
Finalmente agregar el queso parmesano y revolver hasta que se derrita.
1010
Servir el risotto y cubrir con algunos hongos de los que teníamos reservados. El risotto de setas es un elegante plato que no necesita guarnición alguna, si estas pensando en una velada especial, como el menú de San Valentín, te recomiendo empezar la velada sirviendo una ensalada de langostinos y aguacate y cerrar con una fresas con chocolate para el postre.