RECETA
Pollo asado en la olla
- 1 pollo entero bien limpio (mejor si es de corral)
- 1 vaso (200 ml ) de vino blanco seco
- 2 hojas de laurel
- Media cabeza de ajos
- Especias para carnes surtidas (tomillo, orégano, romero…)
- Pimienta negra molida
- Sal o una pastilla de caldo
- 1 limón
1Ponemos en la olla un fondo de aceite (poquito porque el pollo suelta mucha grasa).
2Embadurnamos bien el pollo por todos lados con las especias, en lo posible por dentro y por fuera. En la foto hemos usado una mezcla de especias especial para carnes que se llama ‘steakhouse’ y es de Ducrós. Puedes usar cualquier mezcla de hierbas aromáticas que te guste y darle un toque personal y aromático a tu gusto: hierbas de cocina árabe, asiática…
3Ponemos el limón cortado en dos dentro del pollo.
4Doramos el pollo por todos lados en en aceite con las hojas de laurel y los ajos machacados de un golpe (dejamos la piel). Este paso es muy importante porque ese dorado es todo el que va tener el pollo, hay que tener en cuenta que no vamos a hornear y el aspecto exterior del pollo depende de este paso.
5Cuando está bien dorado añadimos el vino y la pastilla de caldo (o la sal), ponemos pimienta y dejamos que evapore el alcohol.
6Una vez evaporado el alcohol añadimos 200 ml de agua, ponemos el pollo de lado (con una pechuga tocando el fondo) y cerramos la olla. Después de 15 minutos quitamos del fuego, abrimos y damos la vuelta al pollo otros 10 minutos.
7Servimos al momento, recién hecho, con patatas fritas o unas patatas al horno.