RECETA
Ensalada de lechuga con vinagreta agridulce
- Lechuga
- 24 Gramos de Pistachos pelados y pipas
- 20 Gramos de Queso brie
- Perlas de aceite de oliva
- 1 Pizca de Sal
- 2 Cucharadas soperas de Mermelada de Tomate
- 6 Cucharadas soperas de Aceite de oliva virgen extra
- 2 Cucharadas soperas de Vinagre
11 Para empezar a preparar la ensalada con vinagreta agridulce, lavamos bien la lechuga, la escurrimos y cortamos al gusto. Luego, colocamos los trozos de lechuga en una fuente o ensaladera y agregamos sal.
22 Aparte, troceamos los frutos secos, o los picamos ligeramente en un mortero, y los dejamos caer sobre la lechuga. Así mismo, cortamos el queso en dados, o como más nos guste, y lo colocamos también sobre la ensalada de lechuga.
33 Ahora, preparamos la vinagreta agridulce para la ensalada de lechuga. Para ello, mezclamos en un bol el aceite con la mermelada de tomate y el vinagre. Probamos y decidimos si es necesario incorporar un poco más de algún ingrediente, puesto que podemos modificar las cantidades en función de nuestros gustos. Aunque yo he empleado mermelada de tomate, si lo prefieres puedes utilizar otra que sea de tu agrado. Eso sí, no olvides dejar tu comentario con la sugerencia.
44 Llegados a este punto solo nos queda aliñar la ensalada de lechuga con la vinagreta agridulce y decorarla con las perlas de aceite por encima, las cuales se pueden conseguir en prácticamente cualquier supermercado. Como ves, se trata de una ensalada agridulce muy rápida de elaborar y con un contraste de sabores extraordinario, perfecta para degustar a modo de plato principal o como acompañamiento de otras comidas, como unas patatas asadas en Crock-Pot o calabacines estilo italiano.