RECETA
Ensalada de fresas y mozzarella
- ½ Lechuga de hoja de roble
- Rúcula
- 250 Gramos de Fresas
- 150 Gramos de Mozzarella de búfala
- 2 Cucharadas soperas de Piñones
- 1 Cucharada sopera de Soja
- 2 Cucharadas soperas de AOVE
- 1 Cucharada sopera de Vinagre de Módena
- 2 Cucharadas soperas de Azúcar
- 1 Pizca de Sal
11 Con la finalidad de potenciar el sabor de la fruta, dos horas antes de elaborar la ensalada pondremos las fresas cortadas en cuadros a macerar en el vinagre balsámico y una cucharadita de azúcar. Por otro lado, una hora antes de la preparación del plato tendremos que sumergir en agua tanto la lechuga de roble como la rúcula para darle más consistencia y frescura.
22 Pasados las dos horas de reposo de las fresas, ya podemos ponernos manos a la obra con la preparación de la ensalada fresca. Para ello, cogemos una sartén, añadimos una cucharada de agua, otra de azúcar, la ponemos al fuego y dejamos que el azúcar se disuelva hasta formar un caramelo. Luego, incorporamos los piñones y removemos hasta que queden bien cubiertos por el caramelo. Retiramos la preparación del fuego y dejamos que se enfríe sobre papel sulfurizado.
33 Para preparar el aliño de la ensalada de fresas mezclamos el aceite con la soja, el vinagre balsámico y la sal, siempre teniendo en cuenta que la soja aporta gran cantidad de sal. Emulsionamos esta mezcla para que se integren bien todos los ingredientes.
44 Finalmente, cubrimos la fuente con la lechuga y la rúcula, quitándoles previamente la humedad. Sobre ellas, extendemos la mozzarella en rodajas, los trocitos de fresas macerados y lo cubrimos con el aliño anterior. Por último, incorporamos los piñones y ¡listo! Esperamos que os haya gustado esta receta de ensalada de fresas y mozzarella y visitéis nuestro blog Fresas de Europa. Y si os sobran fresas y no sabéis qué hacer con ellas, en esta receta encontraréis otra opción de ensalada saludable, con fresas y aguacate.