RECETA

Leche evaporada casera

0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
5 minutos
Publicada el 04/09/2017 23:05
Ingredientes para 1 comensal
  • 1 Litro de Leche entera
Pasos

11 Esta receta de leche evaporada casera es tan simple que sólo necesitas... ¡1 ingrediente! Si no posees leche entera y tienes leche en polvo, el procedimiento varía un poco.Para realizar este procedimiento con leche en polvo hay dos formas: preparar la leche en polvo y mezclarla con agua o en el proceso de cocción agregarle algo de mantequilla. Sería así: primero coges 1 vaso de leche y 1 taza de agua, los mezclas y listo. Luego prepara 1 litro de leche en polvo, llévalo a cocción por 1 hora y media, y agrega 50 gramos de mantequilla en el proceso. Personalmente he probado esta segunda receta y el resultado es bastante bueno.Sin embargo, en esta oportunidad vamos a probar con leche entera. Así que, si alguna vez te preguntaste cómo hacer leche evaporada, pues ensaya esta receta y verás.

22 Coloca la leche entera dentro de una cacerola de boca ancha. Pon el fuego fuerte. Espera a que rompa a hervir y baja el fuego. ¡Ya verás! Al terminar esta receta, ya no deberás darle más vuelta a la cabeza pensando cómo sustituir la leche evaporada. Truco: Recuerda: al empezar a hervir, la leche sube y puede salir de la cacerola. ¡Menudo desastre en la cocina!

33 Remueve de rato en rato, para evitar que se forme nata. Puedes calcular entre 5 o 10 minutos entre cada removida.Si se forma nata, sólo retírala. Puedes colocar un recipiente, al lado de la cocina para depositar la nata, cada vez que se forme. Lo ideal es no permitir que esto suceda. Quizás esta sea la única parte algo tediosa de la receta casera, porque de resto es muy fácil.

44 Por último, cuela la leche evaporada casera. Desecha la nata y reserva el liquido. Recuerda que aunque cuides que no se forme nata al cocinar, siempre puede quedar algo. Es importante que la leche quede libre de sedimentos o productos de la coagulación.El aspecto de la leche al finalizar el proceso de cocción y convertirse en leche Ideal o leche evaporada es evidente: un color más amarillento, sabor azucarado y consistencia semi espesa. Obtendrás alrededor de 400 mililitros de leche, luego de la evaporación.

55 Imagina las cosas tan ricas que puedes preparar con este producto. ¡Mmm! Ahorrarás algo de dinero y siempre tendrás a mano este exquisito ingrediente. Con la leche evaporada casera... ¡todos los platillos se enaltecen en sabor y textura! Como por ejemplo esta mousse de limón o esta crema chantilly casera.¿Alguna vez has necesitado leche evaporada y no la tenías a mano? ¿Qué piensas de esta receta? ¿Te ha gustado? Si te parece interesante, te ha sucedido algo parecido o la preparaste por favor, déjanos tus comentarios y si agregas una foto...¡muchísimo mejor!

6Información adicional Coste: Barato Cocción: Hervido Propiedades: Sin azúcar

Puedes leer esta y más recetas en la web del autor .
0 comentarios para la receta de Leche evaporada casera
Nuevo comentario