RECETA
Estofado de cordero con setas
- 200 Gramos de Cordero
- 150 Gramos de Champiñón
- 2 Unidades de Tomate
- 1 Unidad de Cebolla
- ½ Unidad de Pimiento rojo
- 1 Chorro de Aceite de oliva virgen extra
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra
- ½ Litro de Caldo de verduras
- ½ Vaso de Martini blanco
11
Aquí tenemos los ingredientes para este jugoso cordero estofado con setas. El martini blanco lo puedes sustituir por vino blanco (aunque ya he avisado de que es uno de los secretos de la receta).
22
En primer lugar, en una sartén con un poco de aceite ponemos a sofreír el pimiento rojo y la cebolla, ambos cortados en juliana. Lo dejaremos a fuego medio durante unos 10 minutos, el pimiento rojo tarda en hacerse.
33
A continuación, añadiremos la carne de cordero. En mi caso, se trata de costillas de cordero, que deshuesé pacientemente.
44
Cuando la carne empieza a coger color, es el momento de agregar los tomates, cortaditos en dados. Dejaremos que se estofen con el resto de ingredientes durante unos minutos. En este punto el pimiento rojo ya debe estar totalmente hecho, bien blandito, y la carne totalmente dorada.
55
Ahora especiamos el estofado de cordero con setas al gusto y añadimos el martini blanco y el caldo de verduras. Puedes verter más o menos caldo, en función de si quieres una receta de cordero con champiñones más o menos caldosa. Déjalo al fuego al menos unos minutos.
66
Ya puedes servir este cordero con setas, acompañado de un buen vino tinto. Mi menú ese día se completó con una ensalada de queso de cabra y frutos rojos y un yogur de limón casero. ¿Con qué lo vas a acompañar tú? Déjanos un comentario y nos cuentas cómo te ha salido este cordero estofado.