RECETA
Comprar ropa de calidad
1Hoy en día no es posible determinar la calidad de la ropa solo por la etiqueta. Hay ropa de diseño que puede ser cara que, aún así, puede estar mal hecha y ropa más barata puede ser de calidad. La ropa de calidad está hecha con buenos tejidos, es de buen estilo, buena confección y acabado, y se puede encontrar a cualquier precio.
2- ¿Cuánta fibra contiene?, mira la etiqueta. Los tejidos de calidad tienen más fibra natural y resisten mejor los lavados y procedimientos de limpieza.
3- Evalúa el aspecto general. Los fruncidos y plegados en cuellos, puños, o las cinturillas indican que el artículo está mal hecho. Las puntadas de los extremos deben ser lisas y uniformes, los cierres deben ser sencillos y estar ocultos.
4- Comprueba los botones, ojales y cierres. Los ojales protuberantes son una mala señal; los cierres deben ser sencillos, ajustados y adecuados a la prenda, y los botones deben estar bien cosidos.
5- Revisa los dobladillos. Es la parte menos visible de la ropa, y debe ser invisible. Un dobladillo que se enrolla o está torcido es un aviso de que la tela y la prenda han sido mal cortadas.
6- Atención a las costuras. Tienen que ser iguales y pequeñas, y también las puntadas. Las largas desiguales, cortas, insuficientes o "con montañitas" quedan peor cuando te pones la ropa.
7- Palpa los acabados. Dale la vuelta al dobladillo y comprueba cómo está cosido, así como las costuras. La costura bien terminada no se deshace y el dobladillo generoso permite retoques y contribuye a que la prenda tenga buena caída.
8Las mejores ofertas de ropa tienen lugar al final de la temporada, cuando las liquidaciones ponen en venta la ropa de invierno para dar paso a los estilos primaverales. Una de las reglas de oro es no comprar por comprar. Ceñirse a una lista es lo más adecuado.
9Las prendas con alguna tara o defecto se encuentran más rebajadas aún que el resto. Si sólo necesita un par de puntadas no sucede nada, pero hay que tener cuidado con las prendas que necesitan grandes retoques, sobre todo si no tenemos mucha idea de costura, ya que de esta manera no nos compensará el resultado.