RECETA
Bollos suizos esponjosos
- 100 Mililitros de Leche
- 40 Gramos de Azúcar
- 60 Gramos de Mantequilla
- 6 Gramos de Levadura seca de panadero
- 3 Huevos
- 200 Gramos de Harina de fuerza
- 100 Gramos de Harina de trigo
- 5 Gramos de Sal
11 Para hacer nuestros bollos suizos empezamos por templar la leche en el microondas, en el que también derretiremos la mantequilla y lo removeremos todo en un bol junto con el azúcar hasta que quede mezclado.
22 A continuación, añadimos la levadura y dos de los huevos. Volvemos a mezclar hasta integrar por completo.
33 Por otro lado, en otro bol, ligamos las harinas y la sal formando un volcán con un agujero en el centro en la que añadiremos la mezcla preparada anteriormente. Integramos bien todos los elementos de nuestra masa para bollos suizos.
44 Una vez integrados, sacamos la masa del bol y amasamos unos 7 minutos en la encimera hasta que quede una pelota de tacto liso. Dejar reposar en el bol dos horas.
55 Una vez pasado el tiempo de reposo, recupera la masa para trabajarla. Entonces, amasa un minuto y corta piezas de 60 gramos aproximadamente.Estas piezas serán nuestros bollos de leche esponjosos así que debemos bolearlas y aplastarlas un poco, dependiendo de la forma y tamaño que quieras dar a cada bollo. Entonces coloca los bollos en una bandeja forrada con papel de horno y deja que reposen una hora.
66 Cinco minutos antes de que pase esa hora precalentamos el horno a 220° C. con calor por arriba y por abajo. Batimos el huevo que nos sobra y pincelamos cada bollito para darle brillo.También puedes hacerle unos cortes en forma de cruz por arriba.
77 Metemos al horno los bollos suizos, en la parte media, y esperamos 5 minutos. Pasados estos bajamos a 200° C. y dejamos otros 5 minutos.El tiempo de horneado es relativo, lo que es importante es que los bollos de leche salgan tostados y bien hinchados, por ello es importante vigilarlos bien para que no se quemen o darles algo más de tiempo si no están del todo hechos.
88 Disfruta de estos ricos bollos suizos esponjosos con un poco de mantequilla y mermelada casera.Y si te gustan mucho este tipo de bollos de leche, desde RecetasGratis te animamos a probar otras recetas como la del brioche de chocolate o el clásico pan de leche.