RECETA
Zancarrón de ternera
- 1 kg de zancarrón de ternera (también llamado morcillo)
- 2 cebollas
- 16 cebolletas
- 16 zanahorias pequeñas
- 2 dientes de ajo
- 1 rama de perejil
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
- Azúcar
- Mantequilla
- Pimienta blanca
1Se condimenta el zancarrón con sal y pimienta y después se unta con el aceite de oliva. Se pone el horno a 220 º C y se introduce el zancarrón durante 20 minutos. Al cabo de este tiempo se baja la temperatura del horno a 150 º C y se deja otros 20 minutos más.
2Mientras, se prepara con la cebolla, el ajo y el perejil una juliana y se añade al zancarrón. Al cabo de otros 20 minutos más se añade el vaso de vino blanco y se deja la carne en el horno otra media hora o 45 minutos, según la carne.
3Mientras el zancarrón está en el horno, se coloca al fuego un recipiente con media cucharadita de azúcar, una nuez de mantequilla y un chorrito de agua. En otro cazo se cuecen las zanahorias y las cebolletas. Cuando la carne esté lista, se saca del horno y se deja reposar una media hora. Se mezcla el caldo del zancarrón y la juliana con la salsa de mantequilla y se pasa por un chino o pasapuré.
4Esta salsa se pone en una sartén a fuego medio y se añade el zancarrón, que previamente hemos troceado en filetes, las cebolletas y las zanahorias y se deja rehogar durante 5 minutos. Se sirve caliente.