RECETA
Buñuelos de moka
- 150 Gramos de Harina
- 2 Unidades de Huevos
- 2 Tazas de Aceite de girasol
- 60 Mililitros de Agua
- 30 Gramos de Azúcar
- 40 Gramos de Mantequilla con sal
- 1 Cucharadita de Levadura
- 75 Mililitros de Nata
- 2 Cucharadas soperas de Café instantáneo
- 1 Cucharada sopera de Cacao en polvo
11
En primer lugar, alistamos los ingredientes que necesitamos para hacer la receta de buñuelos de moka.
22
Deshacemos la mantequilla en el microondas y sumamos el azúcar. Lo batimos. Verás que comienza a clarear. Ya tenemos lista la base de los buñuelos caseros.
33
Lo siguiente será mezclar la harina y la levadura por un lado, y tras esto, tamizarla sobre la mantequilla clarificada. Mezclamos y cuando estén integramos, vamos vertiendo poco a poco el agua.
44
Integramos bien los ingredientes y amasamos hasta dejar una masa pegajosa (no te preocupes, tiene que ser así para que sean auténticos buñuelos de viento). Metemos la masa media hora al frigorífico para que repose, y siempre tapada con film.
55
Cinco minutos antes de ponernos a hacer los buñuelos caseros semimontamos la nata con la batidora.
66
Agregamos el café primero y el azúcar. Integramos con movimientos envolventes hasta que esté a nuestro gusto de café.
77
Por último, añadimos el cacao en polvo y mezclamos. Es importante controlar el azúcar según nuestros gustos para que no nos salgan unos buñuelos de moka súperdulces.
88
Con la moka ya lista, la metemos en el frigorífico para que coja cuerpo para el relleno. Sacamos la masa y agregamos sólo la yema del huevo. Lo integramos bien hasta que veas que la masa de los buñuelos aunque pegajosa se despega de las paredes del bol.
99
En abundante aceite caliente freímos uno a uno los buñuelos caseros. Una vez están doraditos los disponemos en un plato o fuente sobre papel absorbente para eliminar los restos de aceite.
1010
Cuando se hayan templado los buñuelos de viento, sacamos la moka del frigorífico y preparamos la manga pastelera para rellenarlos, uno a uno. Los de mayor tamaño requerirán dos agujeros pero el resultado merece la pena. ¡Y ya estarán listos nuestros buñuelos de moka!