RECETA

Postre de coco y piña

0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
45 minutos
Publicada el 25/08/2017 21:55
Ingredientes para 8 raciones comensales
  • 1 Taza de Almíbar de piña
  • 1 Taza de Piña en trozos o cuadritos
  • 2 Sobres de Gelatina de piña
  • 1 Taza de Leche condensada
  • 1 Taza de Leche de coco o Crema de coco
Pasos

11 Dispón de todos los ingredientes. Vierte la leche de coco, la leche condensada y el almíbar en recipientes o tazas y también coloca los trozos de piña en un envase.Reserva en la nevera la piña y la leche condensada hasta el momento de usarlas. Ten la gelatina a mano.Si prefieres hacer el almíbar tú mism@, puedes revisar la receta de piña en almíbar casero, es muy fácil y económica.

22 Cuando tengas todo controlado en la mesa de trabajo, empieza por mezclar el almíbar con el coco. Vierte el almíbar en una olla junto con toda la leche de coco, la idea es que integrar perfectamente estos ingredientes antes de encender la hornilla. Truco: Recuerda que para hacer este rico postre de piña y coco puedes usar leche o crema de coco, lo que puedas conseguir.

33 Cuando la mezcla esté homogénea, enciende la hornilla a fuego medio y espera que rompa a hervir. En ese punto apaga la hornilla, añade los dos sobres de gelatina y remueve hasta disolver por completo.

44 A continuación, vierte la leche condensada que reservaste en la nevera. Revuelve bien hasta que la leche se combine con el resto de la mezcla, verás como se suaviza el color.Si quieres hacer un postre de gelatina ligero puedes usar leche condensada sin azúcar.

55 Con la mezcla ya lista, lo que haremos será montar nuestro postre. Para hacerlo, empieza por vaciar la mitad de la mezcla en un molde refractario, coloca una capa de trozos de piña por encima y termina colocando el resto de la mezcla.Lleva a refrigerar y espera una o dos horas para que cuaje bien.

66 Pasado este tiempo, ya podremos desmoldar la gelatina.El mejor truco para hacerlo es introducir el molde, hasta la mitad, dentro de un recipiente con agua caliente durante 5 segundos. Luego, coloca un plato encima del molde y dale la vuelta. Da pequeños golpecitos alrededor del molde para que la gelatina se deslice sin problemas.Si no lo logras al primer intento, repite la la operación inicial.

77 Una vez desmoldado el postre de coco y piña está listo para decorar y disfrutar.Si quieres saborear otrospostres con frutas no dejes de probar postre de piña con bizcochos de soletilla o la exquisita gelatina de sandía natural.Espero tus comentarios sobre esta receta, además queremos conocer como te resultó a ti. Te invitamos a compartir la foto de tu plato y las opiniones de este rico postre.

Puedes leer esta y más recetas en la web del autor .
0 comentarios para la receta de Postre de coco y piña
Nuevo comentario