RECETA
Marmitako de bonito
- 1 Kilogramo de Bonito
- 2 Unidades de Pimientos rojos morrones
- 1 Chorro de Aceite de oliva
- 2 Unidades de Pimientos verdes
- 2 Unidades de Tomates
- 2 Unidades de Cebollas
- 1 Kilogramo de Patatas
11 Lo primero que hacemos para poder realizar el marmitako es limpiar bien el bonito. Lo reservamos aparte y ponemos un poco de agua a calentar en una cazuela.
22 Cuando el agua empiece a hervir, cocemos la cabeza y las espinas a fuego medio. Aparte, picamos la cebolla y cortamos el pimiento verde en tiras. Pelamos el tomate y lo cortamos en trozos muy pequeños.
33 Cogemos otra cazuela y cocinamos la cebolla, el pimiento y el tomate con un poco de aceite. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos las patatas cortadas en trozos medianos y cubrimos con el caldo de la cocción de las espinas, previamente colado.
44 En caso de quedarnos sin caldo, podemos añadir más agua. Mientras se cocinan los ingredientes anteriores del marmitako, troceamos los pimientos rojos asados y los trituramos con el pasapurés. Los dejamos caer sobre las patatas y dejamos que siga la cocción.
55 Cuando vemos que las patatas están casi listas, añadimos los trozos de bonito y tapamos la cazuela para que se termine de cocinar el marmitako casero y el pescado esté en su punto justo.
66 Una vez listo, servimos el marmitako de bonito caliente. Puedes decorarlo como hemos hecho nosotros, colocando las tiras de pimiento rojo por encima, y acompañarlo con una rica ensalada verde. Si te ha gustado esta receta, no te pierdas mi blog La Cocina de Juani.