RECETA
Budín de coliflor con carne molida
- 1 Pieza de Coliflor
- 400 Gramos de Carne Molida de res
- ½ Pieza de Cebolla
- 1 Diente de Ajo
- 1 Taza de Queso manchego
- 1 Taza de Queso parmesano
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
- 1 Rama de Perejil picado
- 1 Cucharada sopera de Aceite
11
El primer paso para preparar este budín de coliflor con carne molida es reunir todos los ingredientes que vamos a utilizar.
22
Empezamos a lavar perfectamente la coliflor, la cortamos en trozos pequeños y la ponemos a cocer a fuego alto en una cacerola con agua hirviendo. Dejamos que se cueza hasta que esté muy suave.
33
Por otro lado picamos finamente la cebolla y el ajo, y una vez listos los ponemos a sofreír en un sartén con aceite caliente.
44
Una vez se observe transparente la cebolla le añadimos la carne molida y dejamos que se cocine completamente. Una vez lista la reservamos un momento.
55
Cuando la coliflor esté lista la retiramos del agua y la colocamos en un colador. Ahora con ayuda de un tenedor la aplastamos hasta retirar toda el agua que pudiera contener y añadimos una pizca de sal y pimienta para sazonar. Una vez libre de agua, la colocamos en la base de nuestro molde, así como observamos en la siguiente imagen.
66
Sobre la base de coliflor colocamos la carne molida cocida.
77
Y sobre la carne colocamos una capa más de coliflor. Entonces sobre esta última capa esparcimos todo el queso manchego y parmesano. Y llevamos a hornear el pastel de coliflor con carne molida por 10 minutos a 180 °C.
88
Pasado este tiempo retiramos del horno, dejamos enfriar el budín de coliflor con carne molida, y una vez tibio, lo servimos en trozos rectangulares ¡y listo! Ya podemos disfrutar de este delicioso budín de carne molida y coliflor acompañado con perejil picado, y si gustas, con un poco de salsa de tomate.