RECETA
Tiramisú casero con mascarpone
- 1 Taza de Café líquido
- 1 Copa de Coñac
- 1 Bote de Nata para montar
- 4 Cucharadas soperas de Azúcar
- 500 Gramos de Queso mascarpone
- 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
- 150 Gramos de Bizcochos de soletilla
- 90 Gramos de Chocolate fondant rallado
- 1 Cucharada sopera de Cacao en polvo
- 4 Unidades de Yemas
- 45 Gramos de Azúcar
- 1 Vaso de Vino dulce (Marsala)
- 1 Vaso de Vino blanco seco
11 Empezaremos la receta de tiramisú casero por la crema. Para hacerla, batimos la yemas de huevo con el azúcar al baño María. Batiremos hasta que las yemas se tornen blancas y ambos ingredientes se hayan integrado.
22 Agregamos la mitad del vino dulce poco a poco y sin dejar de remover durante 1 minuto. Luego, vertemos el vino blanco y, por último, la otra mitad del dulce. Seguimos batiendo a fuego suave durante 6-10 minutos, hasta que la crema espese. Cuando esté lista, la dejamos enfriar.
33 En un recipiente aparte, montamos la nata con 2 cucharadas de azúcar. Una vez montada, incorporamos el queso mascarpone con una espátula de goma, haciendo movimientos envolventes suaves.
44 Una vez integrado el queso con la nata, añadimos la crema ya fría y la mezclamos, también, suavemente. Reservamos esta mezcla en el frigorífico durante 3 horas.
55 Pasado el tiempo, cogemos otro recipiente y mezclamos el coñac con el café, 2 cucharadas de azúcar y la esencia de vainilla. Este jarabe lo utilizaremos para empapar los bizcochos de soletilla posteriormente.
66 Ahora que ya lo tenemos todo listo, es momento de empezar a montar el tiramisú casero. Para ello, cogemos una fuente de cristal, o el molde que desees, y vamos colocando una capa de bizcochos, otra de jarabe, otra de crema, otra de virutas de chocolate y volvemos a empezar con los bizcochos. Así, hasta finalizar los ingredientes.
77 Por último, decoramos el tiramisú realizando una corona de virutas de chocolate y colocando en el centro un poco de cacao en polvo. Dejamos la fuente en la nevera durante 30 minutos.
88 Pasado el tiempo, ya podremos degustar nuestro exquisito tiramisú con mascarpone. Queda realmente delicioso y es ideal para servir durante una comida familiar o con amigos. Pásate por mi blog La Cocina de Juani y descubre más recetas fáciles como esta.