RECETA
Quiche lorraine con thermomix
- 150 Gramos de Harina
- 75 Gramos de Mantequilla fría
- 40 Mililitros de Agua
- ½ Cucharadita de Sal
- 30 Gramos de Mantequilla
- 1 Cucharada sopera de Aceite
- 200 Gramos de Bacon en tiras
- 30 Gramos de Maicena
- 250 Mililitros de Leche
- 150 Gramos de Queso rallado
- 4 Huevos
- 50 Mililitros de Nata o Leche evaporada
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
11 Para hacer esta quiche con Thermomix necesitaremos un molde de 26 centímetros. Reúne todos los ingredientes y activa tu robot de cocina porque empezaremos por la preparación de la masa quebrada.Para ello, coloca en el vaso todos los ingredientes y programa 15 segundos a velocidad 6. Debes añadir los ingredientes en el mismo orden que aparecen en la lista.
22 Espolvorea un poco de harina sobre una superficie plana y estira la masa hasta dejarla muy fina. Forra con ella el molde y pincha la base con un tenedor. Cocina en el horno 15 minutos a 180º C. Reserva. Truco: Si la masa te queda muy blanda y no puedes amasarla, envuélvela en papel film y mete en la nevera durante unos 10-15 minutos.
33 Ahora nos ponemos a hacer el relleno de la quiche Lorraine. Para ello calentamos en el vaso el aceite y la mantequilla, programando 1 minutos a velocidad 1 en modo Varoma.Añadimos el bacon y sofreímos durante 4 minutos manteniendo la velocidad en 1 y el modo Varoma. Retira el bacon del vaso de la Thermomix y reserva. Truco: Para rallar el queso puedes ponerlo dentro del vaso con velocidad progresiva 5-10 por 10 segundos.
44 En ese mismo aceite que tenemos en el vaso, se sofríe la harina durante dos minutos, manteniendo el Varoma y aumentando la velocidad a 2. Luego, incorpora la leche y la pimienta para terminar de hacer la salsa bechamel programando por 5 minutos con 90º de temperatura y la velocidad en 3.
55 A continuación, añade el queso, los huevos y la nata, en este orden y mezcla por 10 segundos a velocidad 3. De este modo ya tenemos nuestro relleno y la base de nuestra quiche listos.
66 Para montar la quiche, esparce el bacon que tenemos reservado sobre toda la base y cubre todo con el relleno del vaso. Lleva al horno y cocina a 180º C. durante unos 20-25 minutos.
77 La quiche Lorraine con Thermomix es un plato perfecto que puedes servir para la hora de cenar, templado o incluso frío. Si lo sirves como plato principal, a la hora de la comida, te recomendamos acompañarlo con un poco de ensalada César, la combinación es exquisita.Y si lo que quieres es probar otras combinaciones, también puedes revisar la receta de quiche de puerros con Thermomix.