RECETA
Pimientos rellenos de arroz integral
- caldo vegetal
- 1 vasito de vino blanco
- aceite de oliva para freir
- harina
- huevo para rebozar
- perejil fresco picado
- sal
- pimienta blanca
- 4 pimientas verdes carnosos (elegirlos anchos y cortos)
- 200 g de Arroz integraltipo calasparra
- 200 g de Champiñón
- 1 Cebolla
- 80 g de mantequilla
- 2 dientes de ajo
- 6 nueces
- 1 huevo entero
11 Lavar el arroz integral en abundante agua, eliminando cascarillas sueltas y ponerlo a cocer en agua salada durante 15 - 20 minutos; colarlo pasándolo por agua fría y dejar escurrir (debe quedar un poco duro). ÇMientras, lavar los champiñones, eliminando la tierra y cortando los extremos; picarlos y saltear en una sartén con mantequilla y los ajos laminados, dejando que suelten toda el agua.
22 Paso 2 Picar el tallo blanco del puerro y añadirlo a los champiñones, a la vez que agregamos el arroz; darles unas vueltas en la sartén con una cuchara y retirar del fuego.
33 Abrir las nueces y picarlas, echándolas en el arroz.
44 Salpimentar y espolvorear el perejil, mezclando muy bien y por último cascar un huevo entero para ligar bien la mezcla.
55 Paso 3 Lavar los pimientos y cortar a la mitad, eliminando el tallo y las semillas, de tal forma que se mantengan de pie ambas mitades; rellenarlos con el guiso de arroz prensando bien para que no se abran al cocinarlos.
66 Pasar cada mitad de pimiento por harina, presionando bien el extremo de arroz y rebozarlo en huevo batido.
77 En una cazuela baja al fuego con un fondo de aceite de oliva freir los pimientos, colocando primero la parte del arroz, dorándolo muy bien; e ir reservándolos en una fuente.
88 Cuando estén todos fritos.
99 Utilizamos el mismo aceite para rehogar una cebolla picadita; cuando esté blanda se ponen, de nuevo, los pimientos, muy juntos unos con otros y con el extremo de arroz hacia arriba.
1010 Se añade un chorro de vino y caldo suficiente para cubrirlos a la mitad.
1111 Se tapa la cazuela y se deja estofar ¿ hora a fuego medio.
1212 Servir muy caliente en la misma cazuela, dejándolo reposar unos minutos antes.