RECETA
Pechugas rellenas de brócoli y queso al horno
- 4 Pechugas de Pollo aplanadas
- 2 Tazas de Brócoli
- 1 Cucharada sopera de ConsomÉ de Pollo en polvo
- 200 Gramos de Queso crema
- 200 Gramos de Pan molido
- 2 Piezas de Huevo
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta molida
11
Para iniciar reuniremos todos los ingredientes necesarios para que nuestra receta de pechugas rellenas de brócoli y queso al horno quede deliciosa.
22
Lavamos perfectamente el brócoli y lo cortamos en pequeños trozos. Luego lo ponemos en una cacerola con agua, agregamos una cucharadita de sal, y lo dejamos a fuego medio. Una vez que comience a hervir el agua contamos unos 3 minutos y retiramos, colamos y reservamos hasta utilizarlo nuevamente.
33
Ya escurrido el brócoli lo tomamos y picamos para obtener porciones más pequeñas, luego extendemos las pechugas de pollo y agregamos en el centro un poco de brócoli y queso crema. Envolvemos las pechugas rellenas hasta formar un rollo y colocamos en las puntas unos palillos de madera para evitar que se desenrollen mientras se cocinan.
44
En un recipiente poco profundo colocamos el huevo y comenzamos a batir hasta que se encuentre perfectamente integrado, por otro lado en un plato plano agregamos el pan molido, la sal, la pimienta y el consomé de pollo en polvo, Pasamos las pechugas rellenas de brócoli y queso por el huevo batido y posteriormente las pasamos por el pan molido para que se forme una capa de pan alrededor del pollo y queden bien rebozadas.
55
Precalentamos el horno a 180° C, colocamos las pechugas de pollo sobre una charola para hornear, rociamos un poco de aceite en aerosol (si no tienes puedes utilizar aceite líquido y cubrirlas un poco con ayuda de una brocha de cocina) y metemos las pechugas rellenas de brócoli y queso al horno por unos 25 minutos. Cuidando constantemente para que no se nos vayan a quemar.
Truco: Puedes colocar un poco de papel encerado para evitar que la carne se pegue a la charola
66
Finalmente servimos las pechugas rellenas de brócoli y queso al horno con un poco de guarnición de tu elección y listo, ¡a disfrutar de esta deliciosa receta fácil y nutritiva!