RECETA
Pastel de galletas y leche condensada
- 1 Sobre de Gelatina neutra (10 g)
- 200 Gramos de Galletas dulces
- 1 Lata de Leche condensada (397 g)
- 200 Mililitros de Nata para montar
- Caramelo líquido
- 1 Paquete de Galletas María mini o similar
11
Para hacer esta tarta de leche condensada sin horno lo mejor es utilizar un molde de cristal de 24x14, es lo que yo he usado, pero si no tienes puedes usar cualquier otro similar o hacer el postre en molde individuales.Teniendo esto claro, empezamos por cubrir la base y los bordes del molde con caramelo líquido. Encima ponemos una capa de galletas mini y reservamos en la nevera. Lo de usar las galletas mini es para poder cubrir bien toda la base, sino tienes puedes usar galletas normales.
22 Coloca unos 100 mililitros de agua fría en un molde y coloca la gelatina durante unos 5 minutos para hidratarla.Aparte calentamos la nata y cuando esté bien caliente, sin hervir, retiramos del fuego y añadimos la gelatina. Removemos suavemente hasta comprobar que se haya disuelto por completo.
33
Para hacer la crema de leche condensada trituramos las galletas troceadas junto con la leche y la nata con la gelatina. Batimos bien hasta comprobar que tenemos una mezcla homogénea y entonces la vaciamos en el molde con la base de caramelo y galletas.Reservamos la tarta de leche condensada fácil en la nevera de un día para otro para que cuaje bien.Si quieres hacer la leche condensada tú mismo, puedes seguir la receta de leche condensada casera.
44
Al día siguiente, retiramos de la nevera y dejamos que se temple durante unos 15 minutos, entonces podremos desmoldar y partimos un buen trozo de pastel de galletas y leche condensada.Como ves, al desmoldarlo queda así de bonito y si quieres decorarlo puedes usar unas hojas de menta fresca, grosellas o más caramelo.