RECETA
Pan dulce con pasas
- 4 Huevos
- 1 Limón (ralladura)
- 1 Cucharada sopera de Extracto de malta
- 1 Cucharada sopera de Coñac
- 1 Pizca de Agua de azahar
- 50 Gramos de Levadura
- 1 Kilogramo de Harina
- 250 Gramos de Azúcar
- 75 Gramos de Nueces
- 50 Gramos de Almendras
- 50 Gramos de Castañas de caju
- 50 Gramos de Uvas pasas
- 50 Gramos de Ciruelas secas
- 125 Gramos de Manteca
- 50 Gramos de Cáscara de naranja
- 1 Naranja (ralladura)
11 Para empezar a preparar el pan dulce se deben batir los huevos solos. Luego, se ha de agregar en forma de hilo el almíbar preparado con el azúcar y agua, para lograr un punto de merengue.
22 Por otro lado, se pone en un bol la ralladura de limón y naranja, con un poco de coñac. Agrega la mezcla de los huevos y el almíbar, incorpora unas gotas de agua de azahar, el extracto de malta, harina, la levadura fermentada, un poco de leche y la manteca.
33 Amasa (tiene que quedar pegajosa) y deja leudar durante toda la noche. Al día siguiente, extienda la masa del pan dulce, humedece las pasas y las ciruelas en coñac y tosta las frutas. Coloca todo sobre la masa, amasa para unir y córtala en tres porciones.
44 Pon las masas en los moldes y deja leudar. Haz cortes en forma de X con tijeras, pincela con yema de huevo y agua, tratando de que no penetre en los cortes porque evitará que el pan aumente su volumen. Precalienta el horno al máximo. Truco: También puedes hacer panes individuales en moldes para cupcakes.
55 Introduce los moldes, deja que los panes leven y baja un poco la temperatura. Deja cocinar durante 40 minutos (que se dore pero no se queme). Cuando esté, baña el pan dulce con glaseado por encima o decora con frosting.