RECETA
Caldo de pescado ruso
- 500-600 gramos de pescado (perca, lucio, etc)
- 1 cebolla
- 1 raíz de perejil
- 2-3 litros de agua
1Para preparar el caldo de pescado se utiliza pescado cogido con red tupida (lucio, perca, etc.) y también pescado rojo (esturión).
2El pescado se limpia de escamas. Se corta el vientre, se sacan las vísceras, se limpia, se corta en pequeñas porciones. De la cabeza se quitan las branquias.
3Se coloca el pescado en una cazuela, se echa el agua fría. Se añade sal, el perejil y la cebolla cortada en rodajas. Hervir a fuego suave 25-30 minutos. Después de esto, se sacan los trozos de pescado, y la cabeza y la cola se hierven aún 15-20 minutos. Los trozos de pescado se pueden poner en un plato con sopa o servir independientemente como segundo plato.
4El caldo de pescado se puede preparar también de espinas, cabezas y aletas del pescado. En este caso, al pescado crudo limpiado se le quita la carne para un segundo plato. Las espinas se cortan en varios trozos, de la cabeza se quitan las branquias. Se añaden las colas y aletas. Todo esto se lava, se pone junto con las raíces en una cazuela, se echa el agua fría y se hierve a fuego medio una hora aproximadamente.
5El caldo de pescado rojo se hierve 30-45 minutos a fuego suave.
6Colar el caldo obtenido.