RECETA
Alitas de pollo fritas con miel y soja
- Harina de trigo
- 1 Pizca de Sal y pimienta negra molida
- 1 Chorro de Aceite de oliva virgen extra
- 1,5 Kilogramos de Alitas de pollo
- 3 Dientes de Ajo
- 2 Cucharadas soperas de Salsa de soja
- 5 Cucharadas soperas de Miel
- 2 Cucharaditas de Jenjibre en polvo
- Semillas de sésamo
11 Ponemos en un bol harina, sal, pimienta y mezclamos. Luego, rebozamos las alitas de pollo en esta mezcla, cortándolas previamente por la mitad.
22 Una vez rebozadas todas las alitas, calentamos aceite de oliva en una sartén para poder cocinarlas. No es necesario añadir mucha cantidad, puesto que la carne ya tiene suficiente grasa. Cuando esté caliente, freímos las alitas rebozadas hasta que estén bien doradas. Las reservamos para continuar con la elaboración de las alitas de pollo fritas con salsa de soja.
33 En la misma sartén, salteamos los ajos pelados y picamos sin que lleguen a dorarse. Incorporamos dos cucharadas de salsa de soja, o más si lo prefieres, para poder realizar la salsa de soja y miel para el pollo frito.
44 Agregamos las cucharadas de miel y dejamos que se cocine la salsa a fuego lento, hasta que se integren los ingredientes. Una vez disuelta la miel, añadimos el jengibre en polvo, mezclamos bien y añadimos las alitas de pollo para que se impregnen bien de la salsa de soja y miel.
55
Espolvoreamos sésamo por encima de la carne, damos un par de vueltas y servimos las alitas de pollo fritas con miel y soja. Sin duda, se trata de una receta fácil y espectacular, puesto que ofrece todo un contraste de sabores y texturas increíble. Si quieres, puedes preparar patatas asadas para acompañar o verduras salteadas con mantequilla. Si te ha gustado, pásate por mi blog Cocinando con Amor Álvaro y descubre más platos como este.