RECETA
Tortilla de alcachofas y patatas
- 4 Unidades de Huevos
- 1 Chorro de Aceite de oliva virgen extra
- 3 Unidades de Alcachofas
- 3 Unidades de Patatas
- 1 Pizca de Sal
11
Los ingredientes que vamos a utilizar para preparar esta tortilla de alcachofas son bien sencillos y naturales. Quizás donde tenemos que prestar más atención es en conseguir unas buenas alcachofas. Es bueno sacar los huevos de la nevera unos minutos antes para que no estén fríos.
22
Lo primero que vamos a hacer es pelar las patatas y las alcachofas, y cortarlas en láminas (a mí es la forma que más me gusta para preparar tortillas). Presta atención a la forma de preparar las alcachofas, hay que pelarlas bien, abrirlas y quitar el pelito que tienen en el corazón antes de laminarlas. Mientras, podemos ir calentando un buen chorro de aceite en una sartén.
33
Antes de laminar las alcachofas las vamos a sumergir un momento en un vaso con agua y el zumo de un limón para evitar que se oxiden. La oxidación no altera el sabor de la alcachofa pero sí es cierto que hace el plato menos visual y apetecible. Después de sumergirlas podemos laminarlas.
44
Ya tenemos las patatas y las alcachofas laminadas y podemos cocinarlas. Si cocinamos a fuego medio podemos echarlo todo junto sin problema, en 15-20 minutos lo vamos a tener listo.
55
Este paso es opcional. Para mi opinión la cebolla le da un muy buen toque a toda tortilla, así que podemos rallarle un poco encima si queremos, para que se fría en la misma sartén.
66
Iremos removiendo la patata y la alcachofa para asegurarnos de que no se nos queme la parte de abajo cada 5 minutos aproximadamente. ¡En la cocina no te puedes despistar!
77
Mientras se va cocinando todo, podemos cascar y batir los huevos para tenerlos listos. Aquí es donde vamos a sazonar a nuestro gusto (nunca en la sartén de las patatas y las alcachofas).
88
Cuando tenemos los huevos batidos. Vamos a retirar y escurrir la patata y la alcachofa para evitar que la tortilla nos quede aceitosa y lo mezclaremos todo en el plato con los huevos batidos. Así conseguiremos que quede todo bien repartido y que el huevo empiece a cuajar un poco.
99
¡Y a la sartén! Ya falta muy poco para poder degustar esta deliciosa tortilla de alcachofas y patatas. Si el huevo no está suficientemente cuajado podemos darle un par de vueltas a toda la mezcla con una espátula de madera hasta que veamos que podemos darle la vuelta sin problema.
1010
Darle la vuelta es muy sencillo. Nos ayudaremos con un plato (siempre de mayor diámetro que la sartén) que colocaremos primero encima, y luego lo voltearemos todo.
1111
¡Así de fácil! La cocinaremos hasta que esté a nuestro gusto. Puedes darle tantas vueltas como quieras.
1212
¡Y ya solo nos queda disfrutar! Buen provecho. Puedes acompañar esta tortilla de alcachofas con una ensalada fresca, croquetas de setas, o el entrante que más te guste.