RECETA
Torrijas veganas sin huevo ni leche
- 300 Mililitros de Leche de Arroz
- 1 Trozo de Cáscara de limón
- 1 Rama de Canela (un trocito)
- 5 Cucharadas soperas de Harina de Garbanzos
- 1 Chorro de Agua fría
- ½ Barra de Pan (del día anterior mejor)
- Azúcar moreno
- Sirope de agave
- Aceite para freír
- 1 Pizca de Canela molida
11
Lo primero que tenemos que hacer para preparar estas torrijas veganas sin huevo ni leche paso a paso es poner en un olla la leche de arroz a hervir con un trocito de cáscara de limón y un trocito de rama de canela. Una vez empiece a hervir la leche, la apartáis del fuego y la dejáis enfriar.
Truco: Podéis utilizar leche de arroz o cualquier otra leche vegetal para hacer las torrijas veganas.
22
Mientras empieza a hervir la leche de arroz, cortamos la media barra de pan en rodajas diagonales (no rectas) de un dedo de grosor aproximadamente. Aunque el pan tradicional ya es vegano de por sí por no incluir productos de origen animal en su elaboración, os aconsejo revisar los ingredientes en caso de comprarlo ya hecho por si acaso.
Truco: Es mejor si el pan es duro o del día anterior.
33
A continuación, preparamos la tempura de harina de garbanzos donde vamos a rebozar nuestras torrijas sin huevo ni leche mezclando en un bol las cucharadas de harina y añadiendo poco a poco el agua fría hasta conseguir una crema espesa. Cuanto más fría esté el agua mejor quedará el rebozado al freír las torrijas caseras.
Truco: Con la harina de garbanzos las torrijas veganas quedan muy crujientes y esponjosas.
44
Después por un lado colocamos un sartén con bastante aceite a calentar, y por otro colamos la leche por un colador fino en un plato para que no queden restos de la canela ni el limón, y añadimos las rodajas de pan duro para que se empapen bien. Con dejarlas un minuto es suficiente, no hace falta más.
55
Seguidamente, rebozamos las torrijas caseras veganas en la tempura preparada y las colocamos en un plato aparte.
66
Cuando el aceite esté bien caliente, freíamos las torrijas de pan primero por un lado y luego por el otro hasta que estén bien doradas. Verás que se hacen enseguida y no es necesario freírlas mucho rato.
77
Una vez fritas, colocamos las torrijas vegetarianas en un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite, y después las colocamos en otro y espolvoreamos por encima un poco de canela molida para darle este sabor tradicional.
88
Por último, espolvoreamos un poco de azúcar moreno o sirope de agave por encima de las torrijas veganas sin huevo ni leche ¡y listo! Yo hice mitad de azúcar y mitad de sirope pero tú puedes escoger la opción que más te guste.
Truco: Las que llevan sirope de agave están más dulces pero aún no se hacen empalagosas.