RECETA
Perdiz en escabeche
- 6 Perdices desplumadas y sin tripas
- 1 Vaso de Vinagre de vino de Jerez
- 1 Vaso pequeño de Vino tinto de Rioja
- 2 Cucharadas de postre de Pimentón dulce
- 1 Pizca de Pimienta negra molida
- 3 Hojas de Laurel
- 1 Cabeza de Ajos pelados
- 1 Cebolla grande
- Aceite de oliva virgen
- 1 Pizca de Sal
- 4 Zanahorias
11 Antes de comenzar a preparar estas perdices en escabeche, las atamos con un cordón para que no pierdan su forma y luego las freímos en una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite de oliva virgen extra. Una vez que estén bien doradas, añadimos el pimentón, removemos unos pocos minutos más las sacamos de la sartén para reservarlas para después.
22 En la misma sartén y aprovechando el mismo aceite, freímos los ajos pelados y cuando estén dorados, los sacamos de ahí y los colocamos en una cazuela junto con el aceite sobrante de la sartén y las perdices fritas.
33 A continuación, añadimos el vinagre de vino de Jerez, el vino tinto de Rioja, las hojas de laurel, la pimienta negra molida, las zanahorias peladas y cortadas en juliana y la cebolla pelada y partida por la mitad a la cazuela. Entonces vertemos agua a cubrir y dejamos que las perdices en escabeche se cuezan a fuego lento y tapadas.
44 Cuando la perdiz estofada esté bien tierna, nuestra receta estará terminada. Puedes servir las perdices en escabeche como plato principal y acompañarlas de unas patatas al horno con romero o una ensalada de tomate, cebolla y atún.