RECETA
Gelatina de mosaico
- 3 Paquetes de Gelatina de distintos sabores
- 3 Sobres de Gelatina sin sabor
- 1 Lata de Leche condensada
- 1 Lata de Media crema
- 1 Lata de Leche evaporada
- Agua
11 Para preparar la divertida gelatina de mosaico se deben preparar gelatinas de distintos sabores de la siguiente manera: Calentar 3 tazas y media de agua hasta que hiervan. Sin dejar de remover agrega uno de los sobres de gelatina; retira del fuego y deja enfriar unos minutos.
22
Luego coloca la mezcla en recipientes grandes para que se cubra el fondo y te quede una gelatina de 1.5 o 2 centímetros de espesor. Coloca el molde en la nevera y cuando la gelatina haya cuajado córtala en cubos pequeños. Mantén los cubos ya cortados en la nevera. Recuerda que mientras más colores haya, más vistosa será nuestra gelatina de mosaico.
Fuente: http://www.imagui.com/
33 Para preparar la leche hay que hervir 1/2 litro de agua.
44 Sin apagar el fuego y sin dejar de mover, hay que ir agregando el resto de ingredientes, siempre esperando que la mezcla hierva para echar el siguiente. Primero la leche evaporada, cuando hierva de nuevo, la media crema y al hervir agregar por último la leche condensada. Mantén la mezcla a fuego lento. La media crema también es conocida como nata en otros países.
55 Mientras, disuelve en una taza de agua a temperatura ambiente 3 sobres de gelatina sin sabor. Cuando este completamente disuelto ve echándolo poco a poco, sin dejar de mover a la mezcla de leche.
66 Deja reposar la mezcla unos minutos hasta que coja temperatura ambiente.
77
Recupera la gelatina cortada en cubos previamente y colócala en un recipiente grande, seguidamente agrega la mezcla de leche. No olvides dejar que la mezcla de leche tome temperatura ambiente, si la agregas muy caliente puede hacer que se mezclen todos los sabores.
Truco: La gelatina de mosaico puedes prepararla en porciones individuales, para ello puedes utilizar vasos de plástico o cristal
88 Deja reposar y lleva la gelatina multicolor al refrigerador hasta que cuaje. Puedes servir este colorido postre acompañado de un rico pastel de chocolate y animar la fiesta de cumpleaños de tus hijos.