RECETA
Ensalada templada de langostinos
- 100 Gramos de Langostinos
- 30 Gramos de Queso mozzarella
- ½ Tomate
- 4 Hojas de Lechuga romana
- 2 Cucharadas soperas de Vinagre balsámico
- ½ Diente de Ajo
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
- 1 Chorro de Aceite
11
Reúne todos los ingredientes para preparar nuestra ensalada tibia con langostinos. Si no quieres usar queso mozzarella, el queso de cabra también combina perfectamente aunque tiene un sabor más fuerte.
22
Empezamos por limpiar bien los langostinos, les quitamos la cabeza y el cascaron. Luego, con un cuchillo pequeño y con muy buen filo, abrimos por el lado donde se ve la vena oscura y la retiramos.
33
A continuación, cortamos el queso en cubos. Recuerda siempre lavar muy bien la tabla de corta cada vez que cambies de ingrediente, de esta forma evitamos que los alimentos adquieran otros sabores.
44
Ahora cortamos el tomate, en este caso le quitaremos todas las semillas y lo cortamos en cuadros pequeños, más o menos del mismo tamaño que el queso.
55
Ahora le toca el turno a las hojas verdes, en este caso hemos decidido usar lechuga romana, pero si quieres puedes usar cualquier otra variedad, brotes o escarola. Entonces, lavamos y troceamos la lechuga con las manos para evitar que se oxide.
66
Calienta aceite en una sartén, a fuego alto, para saltear el ajo con los langostinos. Añade sal y pimienta al gusto, recordando que el ajo debe estar cortado finamente. Mantén la cocción un par de minutos y retira del fuego. Reserva.
77
Mezcla en un tazón 2 cucharadas de aceite junto con una cucharada de vinagre balsámico para hacer la vinagreta de nuestra ensalada templada. Revuelve bien y cuando lo tengas, añádelo en un bol junto con todos los ingrediente menos los langostinos.
88
Sirve la ensalada templada de langostinos dividiendo la ensalada aliñada en dos platos y decora con los langostinos por encima, tal y como se ve en la foto. Esta ensalada tibia también combina con otros aliños como la vinagreta miel mostaza, así que no dejes de probarla.