RECETA
Cupcakes de zanahoria con frosting de queso
- 185 Gramos de Harina de trigo
- 4 Cucharadas soperas de Aceite
- 2 Huevos
- ½ Cucharadita de Sal
- 1 Pizca de Nuez moscada
- 150 Gramos de Zanahoria rallada
- 50 Gramos de Nueces
- 100 Gramos de Azúcar
- 1 Chorro de Esencia de Vainilla
- 4 Cucharadas soperas de Leche líquida
- 120 Gramos de Queso untable
- 50 Gramos de Manteca
- 100 Gramos de Azúcar glass
11
Para realizar nuestra sabrosa receta de cupcakes de zanahoria con frosting de queso, vamos a comenzar por verter en un bol los huevos junto con el azúcar. Batir durante 3-4 minutos hasta lograr desarmar y disolver un poco el azúcar.
22
En otro bol, agregar la harina previamente tamizada junto con la sal y la nuez moscada. Revolver un poco a mano para integrar y unificar todos los ingredientes. Luego, añadir a la preparación anterior y batir durante 4 minutos con batidora eléctrica.
Truco: Tené cuidado con la nuez moscada, agregá solo la cantidad indicada ya que su sabor es muy fuerte.
33
Volcar el aceite en la mezcla de a poco. Revolver con movimientos envolventes durante aproximadamente 2 minutos o hasta notar que el aceite se haya incorporado a la preparación.
44
Lavar y picar las nueces, algunas en tamaño chico y otras un poco más grande para que haya variedad y para que al morder los cupcakes de zanahoria, se noten los trozos. Añadirlas a la mezcla y revolver durante unos segundos a modo de integrarlas.
Truco: Si querés podés agregar otros frutos secos que sean de tu agrado, como pasas de uva, almendras, castañas, etc.
55
Por último, agregar nuestro ingrediente principal, la zanahoria, previamente lavada y rallada junto con la leche y la esencia de vainilla que perfumará y acentuará el sabor y dulzor de la zanahoria. Mezclar durante 1 minuto con una espátula o batidor de mano.Si la zanahoria se encuentra entre tus vegetales favoritos a la hora de cocinar, en puedes consultar otras deliciosas recetas como:Mermelada de zanahoriaTortilla de zanahoriaGazpacho de zanahoria
Truco: Si querés obtener un sabor más intenso a zanahoria, podés agregar más cantidad de esta o añadir otra verdura o vegetal que te guste y combinar sabores.
66
Una vez lista la masa de nuestros cupcakes de zanahoria y nueces, vamos a verterlos en los moldes para muffins, que pueden ser de silicona o los pirotines de papel. Llenar hasta 3/4 de su capacidad, para evitar que cuando leuden se vuelque la mezcla.Poner los moldes sobre una fuente o placa para que sea más comodo introducirlos y retirarlos del horno, así como también evitar que se nos caigan dentro del mismo. Luego, cocinar en horno precalentado a 170 ºC durante 20 minutos aproximadamente o hasta notar que al pinchar un palillo en los carrot cupcakes, salga seco y limpio.
Truco: Si elegís pirotines pequeños, el tiempo de cocción será menor ya que la cantidad de mezcla a cocinar será menor. Yo elegí unos pirotines tamaño grande.
77
Mientras se cocinan nuestros cupcakes, podemos preparar el frosting de queso para utilizar como cubierta. Es muy fácil y solo tomará unos minutos. Debemos verter en un bol la manteca junto con el queso untable y batir durante 3 minutos. Luego, agregar el azúcar glass y volver a batir durante 3 minutos y listo!.Si tienes duda sobre cómo hacer la crema de queso para cupcakes puedes ver la receta paso a paso de frosting de queso y limón.
88
Una vez horneados nuestros carrot cupcakes, retirar del horno y dejar enfriar. Añadir por arriba el frosting de queso para rellenar y cubrir. Podés hacerlo con una espátulo o una manga con el pico del diseño que deseemos obtener. ¡Y ya tenés cocinados y decorados los cupcakes de zanahoria con frosting de queso!.¡Bon appétit!Si quieres decorar con otros sabores puedes hacer un frosting de chocolate o el típico frosting de vainilla.