RECETA
Chorizos al vino
- 4 Unidades de Chorizos en ristra
- 2 Hojas de Laurel
- 50 Mililitros de Vino fino seco
- 1 Taza de Agua
11 Antes de empezar con la preparación de los chorizos al vino deberás dejar listos todos los ingredientes. Para ello, es preferible que los chorizos sean de jabugo, de unos 8 a 10 cm. En cuanto al vino, los más adecuados para esta receta son el vino de Jerez y el de Moriles.
22 Para empezar con la elaboración de este aperitivo, coge una cazuela pequeña y pon a hervir el suficiente agua como para cubrir todos los chorizos. Incorpora el laurel y el vino y espera a que hierva.
33
Mientras se calienta el agua, perfora los chorizos con un mondadientes o cuchillo pequeño para que la salsa de vino penetre por todas partes. Cuando hierva el agua, añade los chorizos.
Fuente: facilisimo.com
44 Una vez estés los chorizos en la cazuela, deja que se cocinen durante ocho minutos desde que el agua vuelva a romper a hervir. Pasado el tiempo, retíralos y córtalos en rodajas de 1.5 cm aproximadamente para servirlos.
55
Puedes servir los chorizos al vino con un poco de salsa si lo deseas. Como ves, se trata de un aperitivo muy sencillo y exquisito. Si deseas realizar más entrantes, puedes optar por croquetas caseras y patatas bravas.