RECETA
Albóndigas con verduras
- 400 Gramos de Carne Molida
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Manojo de Perejil
- 1 Huevo
- 1 Tomate maduro
- ½ Cebolla
- 1 Zanahoria
- ½ Taza de Guisantes
- 1 Taza de Pan rallado
- 1 Hoja de Laurel
- 1 Vaso de Vino blanco
- 1 Chorro de Aceite
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
11 El primer paso será hacer las albóndigas, para ello coloca toda la carne en un bol y amasa junto con el huevo, los ajos y el perejil picado finamente, una pizca de sal y un poco de pan rallado para ayudar a compactar. Si quieres puedes añadir un poco de mostaza a la mezcla. La carne molida puede ser de ternera mezclada con un poco de carne de cerdo, o si quieres unas albóndigas light, puedes mezclar pavo y pollo a partes iguales.
22 Forma bolas de tamaño medio con la carne y luego pásalas por pan rallado o un poco de harina de trigo.Cuando las tengas todas listas, fríelas en aceite caliente hasta que se vean doradas. Reserva sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasas y luego coloca todas las albóndigas en una olla más profunda.
33 Añade en esa misma olla un poco del aceite donde se frieron las albóndigas junto con el tomate, entero y pelado, la cebolla y la zanahoria, los guisantes y la hoja de laurel. Sazona todo con una pizca de pimienta y baña con el vino blanco.
44 Pon la olla a fuego medio-alto hasta comprobar que se ha evaporado todo el alcohol, entonces añade agua en la olla hasta cubrir tanto las albóndigas como las verduras.
55 Mantén la cocción hasta que la cebolla y el tomate esté blandos y bien cocidos. En este punto, retira estos ingredientes de la olla y pásalos por la licuadora hasta que queden totalmente triturados. Sazona esta salsa con una pizca de sal.
66 Devuelve la salsa a la olla con las albóndigas, los guisantes y la zanahoria y mantén la cocción por un par de minutos más o hasta que la salsa reduzca a tu gusto.
77 Estas albóndigas con verduras se sirven de inmediato y se pueden acompañar con una guarnición de patatas asadas y arroz blanco o tajadas de plátano. ¡Buen provecho! Y si quieres ver una receta similar, pero con fotos en todos los pasos, no dejes de ir a la receta de albóndigas con salsa de verduras.